Reparación | Recambios Frain abrirá un centro de distribución en Oporto en 2019

Si se cumplen sus expectativas, podría poner en marcha un segundo almacén en Lisboa.

Recambios Frain tiene el grueso de su negocio en Lugo
Recambios Frain tiene el grueso de su negocio en Lugo

La empresa lucense de distribución Recambios Frain va a ampliar su negocio con la apertura de un centro de distribución en Portugal el año que viene. El centro estará situado en las instalaciones de un antiguo cliente en Oporto y se pondrá en marcha el próximo mes de enero.

Recambios Frain invertirá 1 millón de euros para dotar de stock las instalaciones alquiladas, en las que continuarán trabajando los cuatro empleados de la anterior propietaria.

La empresa ya mantenía relaciones comerciales con Portugal y se plantea, si el centro de Oporto cumple sus expectativas, poner en marcha un segundo almacén en Lisboa.

Aun así, Frain, que factura 32 millones de euros, sigue teniendo el grueso de su negocio en Lugo. La compañía planea ampliar los 20.000 metros cuadrados de almacén del polígono empresarial de O Ceao con una nave de 7.500 metros que supondrá una inversión de 3 millones de euros.

La nueva nave permitirá a Recambios Frain ampliar su capacidad de almacenaje y centralizar las oficinas, repartidas actualmente en varios edificios de O Ceao.

La empresa lucense cuenta con una plantilla de 110 empleados y dispone de 14.000 clientes, entre talleres y tiendas de recambios, repartidos por Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, a los que sirve desde Lugo. El 50% del negocio de Frain se concentra en 2.500 de estos clientes, a los que provee de una oferta de recambios para todo tipo de vehículos y maquinaria industrial que alcanza los 1,5 millones de referencias.

En los últimos siete años, el distribuidor ha efectuado importantes cambios para mejorar su operatividad. Actualmente, el 25% de sus ventas se efectúan a través de una plataforma online B2B, que también provee a sus clientes de herramientas de almacenamiento.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña