Reparación | Recambios Frain ficha por Serca

Su incorporación, a partir del 1 de enero de 2016. Seguirá siendo integrante del grupo Urvi para su negocio de vehículo industrial.

Nueva nave de Recambios Frain en Lugo
Nueva nave de Recambios Frain en Lugo

Socio de Urvi para vehículo industrial y, a partir de del 1 de enero de 2016, de Serca para su negocio de turismos. Recambios Frain ficha por un grupo de distribución que consigue con su incorporación tener presencia directa en Lugo, provincia donde no tenía implantación. Con esta adhesión, Serca cuenta con 76 integrantes. Sólo le quedaría Cantabria para cubrir todo el territorio nacional.

Desde el año 2012, fecha de su marcha del grupo Gecorusa, Recambios Frain iba ‘por libre’ en su actividad como empresa distribuidora de recambios de turismo, que representa cerca del 20% de su facturación. Pero no por ello dejó de buscar alternativas que permitieran ofrecen a sus clientes servicios que como recambista independiente no podía ofrecer. Así lo explica Francisco Dorado Vizcaíno, hijo del gerente y fundador de la empresa, a InfotallerTv. “Creemos que Serca es el grupo mejor organizado y que mejores expectativas tiene para el futuro”, añade.

La integración de Recambios Frain en Serca llevará sin duda aparejadas sinergias derivadas de que tanto Urvi como Serca son integrantes de IDAP, socio fundador del grupo Nexus Automotive International.

“Estamos súper contentos con la incorporación de Recambios Frain a nuestro grupo, primero vamos a cubrir una plaza en donde no teníamos ningún socio y seguimos con nuestra filosofía de un crecimiento ordenado", explica Carmelo Pinto, gerente de Serca.

Francisco Dorado, padre e hijo, al frente de Recambios Frain
Francisco Dorado, padre e hijo, al frente de Recambios Frain

Recambios Frain cuenta con una plantilla de 70 empleados. Su sede en Lugo alberga instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados y una oferta de más de 500.000 referencias para vehículos de turismo, furgoneta, 4X4, cuadriciclos, camiones, autobuses, maquinaria agrícola y de obra pública.

Con una facturación de casi 20 millones de euros en 2013, Recambios Frain ocupa el puesto 23 en el Top 250, ranking de la distribución multimarca elaborado por la revista Ruta del Recambio.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña