Reparación | Recalvi desembarca en Baleares con la compra de Automoción Cardona

El nuevo punto de venta comenzará a operar en marzo como sucursal de Recalvi Cataluña.

Recalvi Cataluña se hará cargo de Automoción Cardona
Recalvi Cataluña se hará cargo de Automoción Cardona

“El suministro desde Barcelona es tan bueno que hemos querido que nuestro nuevo punto de venta en Baleares opere como sucursal de Recalvi Cataluña”. Toda una declaración de intenciones que el director general de Recalvi, Chema Rodríguez, ha compartido con InfoTallerTv para explicar la compra del distribuidor balear Automoción Cardona en el que es el último movimiento de expansión del grupo.

Efectivamente, Grupo Recalvi se ha hecho con los activos de Automoción Cardona, negocio de distribución de recambios con un punto de venta en la localidad mallorquina de Calvià. Esta operación le permitirá aumentar su cartera de clientes en la isla. “Ya operábamos con algún cliente en esta zona, pero Baleares es un territorio importante para nosotros que exigía contar con presencia allí. Nos surgió la oportunidad de comprar Automoción Cardona y, simplemente, fuimos a por ello”, comenta Rodríguez.

“Los pedidos efectuados desde Baleares hasta las 7-8 de la tarde se podrán servir al día siguiente. Se trata de una importante ventaja competitiva para la distribución de recambios en las islas”, explica el responsable del grupo, que indica que el nuevo punto de venta estará plenamente operativo bajo la bandera de Recalvi el próximo día 1 de marzo.

Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión que acometió hace dos años Grupo Recalvi y que le ha llevado a incorporar nuevos puntos de venta por distintas comunidades autónomas e incluso a nivel internacional. El último en ver la luz ha sido su centro de Sabadell (Barcelona) el pasado mes de enero (ver noticia). En la actualidad gestiona 33 puntos de venta en España, cinco en América Latina y, desde hace siete meses, uno en Miami (EE.UU.).

“Nuestros próximos objetivos de expansión son establecernos en País Vasco y Comunidad Valenciana, además de reforzar nuestra presencia en Andalucía. Queremos solventar estos hitos durante el próximo año”, avanza el director general de Recalvi.

Con unas ventas de 36 millones de euros en 2012, Grupo Recalvi ocupa el puesto número cuatro del ranking de la distribución independiente y el número doce del ranking de la distribución multimarca, ambos recogidos en el monográfico InfoCap Ruta del Recambio 2014. Puedes adquirir tu ejemplar por teléfono en el 91 360 31 73 o a través de e-mail a infocap@infocap.es..

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña