Reparación | Realidad aumentada para acortar tiempos de reparación

Porche Cars North America implanta el sistema con éxito en Estados Unidos.

Porsche Cars North America (PCNA) ha comenzado a implantar el uso de gafas de realidad aumentada para acortar los tiempos de reparación de sus vehículos en Estados Unidos, tal como se hace eco la web Hipertextual. Este sistema, que anunció el pasado noviembre y que denomina ‘Tech Live Look’, tiene como objetivo acortar los tiempos de reparación hasta en un 40%. La compañía ya puso en marcha el sistema con éxito de manera experimental el año pasado.

Según fuentes de Porsche citadas por Hipertextual, se trata de acortar el proceso de identificación y diagnosis, que suele requerir múltiples pasos (mensajes, llamadas, fotos y visitas in situ). El sistema conecta a los técnicos con expertos remotos en tiempo real para que, a través de las gafas inteligentes, puedan ver lo mismo que el técnico está viendo. De este modo, el experto puede puede asesorar al técnico en tiempo real, e incluso proyectar boletines técnicos paso a paso y dibujos esquemáticos en la pantalla dentro de las gafas del técnico.

El sistema ha comenzado ya a utilizarse en tres de los 189 talleres oficiales de Porsche en Estados Unidos y el objetivo es llegar a lo largo de este año a 75.

El pasado mes de abril, esta tecnología ganó el premio ‘Despliegue Tecnológico Más Efectivo para Incrementar los Niveles de Servicio’ durante la conferencia anual Field Service USA.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña