Reparación | Rafael Gabriel deja Impormóvil: “Quiero afrontar nuevos retos”

Rafael Gabriel
Rafael Gabriel

Rafael Gabriel, hasta ahora director comercial de Impormóvil y uno de sus dos fundadores, ha dejado la compañía. El pasado mes de enero, Gabriel llegó a un acuerdo amistoso con el resto de los socios para vender su participación accionarial en la empresa mayorista de recambios, y dejó oficialmente su puesto de trabajo el lunes 6 de febrero.

Creo que he cumplido mis objetivos en Impormóvil. Necesito cambiar de aires y hacer cosas nuevas”, ha explicado Rafael a Infotaller.tv. Al preguntarle por sus nuevos proyectos, Gabriel asegura: “Me gustaría seguir en este mundo, pero el sector del automóvil es muy amplio y no sólo se limita a la venta de recambios. Ya me han llegado propuestas, pero me lo quiero tomar con calma y dedicar un tiempo a reflexionar. La situación actual es complicada, pero surgirán oportunidades interesantes y yo quiero afrontar nuevos retos”.

Rafael Gabriel lleva toda su vida profesional dedicada al sector del recambio. Comenzó su trayectoria en Gerstenmaier, donde trabajó durante seis años y desde donde se marchó para fundar Comercial Impormóvil en 1980. Desde entonces, ha sido la verdadera cara visible de este mayorista. Además, desde hace ocho años formaba parte del Comité Ejecutivo de Ancera, la patronal de los recambistas en España.

Tras la marcha de Gabriel, la división VDP (venta a mayoristas) de Impormóvil quedará en manos de José Luis Vidal, jefe de Ventas de la compañía. “Impormóvil está asentada en el mercado. Es cierto que hasta ahora he sido su imagen en todas partes, pero en la empresa hay 400 trabajadores y seguro que encontrarán a alguien que realice bien esas funciones. Espero y deseo que todo les vaya muy bien”, ha señalado Gabriel.

Con una facturación de 57,61 millones de euros en 2009, Comercial Impormóvil ocupa el cuarto puesto en el ránking de distribuidores de recambios multimarca en España, elaborado por InfoCap e incluido en el monográfico Ruta del Recambio 2011.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña