Reparación | Políticas responsables para trabajar con el renting

Políticas responsables para trabajar con el renting
Políticas responsables para trabajar con el renting

Cambios en la relación de los talleres con el renting. El sector del renting vive una gran concentración empresarial ya que el 95% está dirigido por diez firmas, las cuales deben negociar los servicios de mantenimiento de vehículos con redes de talleres multimarca y concesionarios.

La realidad es que en esta relación se tiende a la desaparición de los pequeños talleres. Por ello,tanto las redes de talleres multimarca como los concesionarios no sólo deben apostar por importantes descuentos para llegar a acuerdos con las empresas de renting sino también mantener una alta calidad en la atención al cliente. Así lo afirmaron los profesionales del sector en la presentación de el Libro Blanco del Renting, realizada en Madrid.

Los talleres deben adaptarse a las nuevas tecnologías (nuevos combustibles, coches eléctricos…) y apostar por un servicio verde que cuide del medio ambiente. También deben incorporar internet y sus webs como una herramienta diaria más, puesto que los “Renting self service” (empresas del renting que gestionan todos sus servicios online) son una realidad, con tendencias a expandirse, y que proporcionará muchos contratos con los talleres que estén usen de manera habitual la Red.

Agustín García, presidente de la asociación española de renting AER, explicó que actualmente hay dos tipos de contratos en los servicios de mantenimiento de las flotas de renting. Por un lado los que se alcanzan con servicios oficiales o concesionarios que realizan todo tipo de reparaciones, lo cual es muy cómodo para los conductores y empresas. O, por el contrario, contrataciones con diferentes talleres multimarca (firman acuerdos según sus ofertas y especialidad de reparaciones), caracterizados por realizar la recogida y entrega del coche al cliente, para evitarle el esfuerzo de cambiar de taller dependiendo de la reparación que le surja.

Se espera que el latido del sector del renting siga fuerte y vinculado a las redes  de talleres multimarca y concesionarios. Actualmente en España existen 1,5 millones vehículos dentro de las flotas de empresas, de los cuales 500.000 pertenecen al renting. Por ello, su misión es alcanzar parte del millón restante y lograr más contrataciones con las pymes españolas.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña