Reparación | Plan Norauto para el mantenimiento de vehículos de más de 15 años

Las prestaciones incluidas en el plan tienen el 15% de descuento en mantenimiento y revisión del alternador y motor de arranque, comprobación de los amortiguadores, revisión de la distribución o verificación de embrague.

El “Plan Resiste” ayuda a cuidar el coche y no a cambiarlo
El “Plan Resiste” ayuda a cuidar el coche y no a cambiarlo

Bajo el nombre “Plan Resiste”, Norauto ha puesto en marcha un servicio de mantenimiento específico para vehículos de 15 años o más. El objetivo principal es que estos vehículos reciban el mantenimiento necesario para que puedan seguir circulando en perfecto estado, pese a la situación de pandemia y lo costoso que puede suponer tener que cambiar de coche.

Este es, por tanto, el único plan que ayuda a cuidar el coche y no a cambiarlo. El usuario puede elegir cuatro prestaciones: mantenimiento y revisión del alternador y motor de arranque, comprobación de los amortiguadores, revisión de la distribución o verificación de embrague. Norauto ofrece un descuento del 15% en coches de 15 años o más en la mano de obra de estas 4 prestaciones, ayudando así a todas aquellas familias que no pueden cambiar de automóvil y que deben prolongar la vida útil de su antiguo coche.

Igualmente, y con el objetivo de mejorar el estado en el que se encuentran estos automóviles, “Resiste” también incorpora el “Eco Servicio” de descarbonización, que disminuye hasta el 20% las emisiones contaminantes y hasta el 10% el consumo de combustible. La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, que recomienda realizar este servicio de forma preventiva cada 20.000 km o cuando sea necesario, asegura que esta intervención ayuda a que el coche recupere potencia y mejore suavidad mecánica.

Asimismo, y ante los más de 4 millones de vehículos rechazados en primera inspección por las ITV, según AECA-ITV, el plan también cuenta con “Servicio Pre-ITV”, en el que se incluye medición de emisiones, así como revisión de estado de todos los puntos de control que se revisan en la ITV, sean elementos mecánicos o electrónicos.

Norauto pone en marcha este plan ante la antigüedad del parque automovilístico español, en que el 34% de los 24 millones de turismos que lo conforma, tiene más de 15 años y que, según datos de Gipa, representarán el 37% en 2022. Cuantos más años tiene un vehículo, las averías se incrementan y, por lo tanto, las posibilidades de sufrir un siniestro también crecen. Realizar un adecuado mantenimiento es la mejor medida para una mayor durabilidad del automóvil y garantizar su seguridad.

Por otra parte, Norauto establece una serie de recomendaciones para prolongar la vida útil del vehículo. Entre ellas figura calentar el motor antes de iniciar la marcha y dejar que todos los líquidos fluyan, realizando una conducción suave durante los primeros minutos hasta alcanzar una temperatura óptima. Revisar con frecuencia los niveles de aceite, dirección asistida y líquido de frenos para evitar graves averías o siniestros. También hay que revisar periódicamente el líquido del limpiaparabrisas y el anticongelante, especialmente por el frío y las posibles lluvias.

La cadena de talleres incide asimismo en el buen estado y funcionamiento de los cinturones de seguridad y asientos; en revisar el estado del alumbrado y señalización: luces de posición, de largo y corto alcance, de freno, intermitentes, antinieblas y marcha atrás, y en comprobar con periodicidad el funcionamiento de puertas, ventanas o mecanismos de cierre.

Además, aconseja no esperar a que el combustible se agote, para evitar que la suciedad que se queda en el fondo del depósito entre el motor, y verificar con periodicidad el buen estado de los sistemas de dirección, suspensión, motor, catalizador y circuito de frenos.

No olvida entre sus recomendaciones revisar el estado de los neumáticos, que deben estar en buen estado: dibujo, presión, profundidad, etcétera, ni comprobar que no hay averías electrónicas. Para ello, basta con realizar una lectura de averías en un taller. Se controla el correcto funcionamiento de sistemas como la inyección electrónica, los airbags, el ABS o ESP.

Finalmente, tres consejos que, por obvios, no menos importantes: realizar una conducción responsable, lavar el coche con frecuencia y acudir al taller ante la menor avería. De esta forma, evitaremos males mayores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña