Reparación | PPCR Madrid, la Placa más grande en España de PSA Retail

Suministra a talleres de Madrid, Extremadura y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Segovia y Toledo.

Identificación exterior de las instalaciones de PPCR Madrid en Seseña Nueva (Toledo)
Identificación exterior de las instalaciones de PPCR Madrid en Seseña Nueva (Toledo)

La Placa propia (PPCR) de PSA Retail de Madrid lidera por dimensiones (10.000 metros cuadrados) y stock (40.000 referencias) el total de 19 Placas (8 de PPCR y 11 privadas) que componen la red comercial y logística con la que el grupo desarrolla su actividad de venta de recambios al canal marquista y a talleres multimarca en el mercado de España.

El centro, ubicado en Seseña Nuevo (Toledo), en el límite geográfico con el sur de la Comunidad de Madrid, está en funcionamiento desde el mes de mayo, fecha en el que se produjo el traslado desde las anteriores instalaciones de Villaverde en Madrid, sede también del almacén central de recambios de PSA en España.

El 3 de octubre es la fecha escogida por los responsables de PSA Retail para la presentación de la “nueva” Placa Madrid de PPCR (siglas de Placas de Piezas y Componentes de Recambio), en un evento al que han sido invitados talleres de todo el área geográfica que cubre el centro: Comunidad de Madrid, Extremadura y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Segovia y Toledo.

Luis José Barrocal, director Placa Madrid
Luis José Barrocal, director Placa Madrid

El almacén destaca por su altura de quince metros y enorme capacidad, la que permite su gran longitud y profundidad. Sus estanterías y zonas paletizadas albergan un stock valorado en 8,5 millones de euros, integrado por piezas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Eurorepar, así como de la marcas de fabricantes de recambio multimarca que se han ido sumando a la oferta de las Placas de PSA Retail. Ya son 18 proveedores de este tipo, que también mostrarán sus propuesta de producto y servicio a los asistentes al evento de presentación en Seseña Nuevo.

Luis José Barrocal, el director de la Placa Madrid de PPCR, explica a infotaller que desde la puesta en marcha de este almacén los clientes han notado una gran mejora por la ampliación de número de referencias y la optimización logística, con rutas nocturnas que permite entregas antes de las 10 de la mañana, incluso de madrugada, y rutas urgentes para piezas de mecánica, con hasta seis entregas diarias en localidades ubicadas en la entrada a Madrid por la Nacional IV y distritos del sur y centro de la capital. La tasa de servicio alcanza el 90%, la más alta de todas las Placas en actividad en España. "Somos lo más parecido a una Placa francesa", añade Barrocal.

Los clientes están más contentos. El traslado y el cambio nos permite una mayor flexibilidad logística y de gestión del almacén, tareas ambas de las que se encarga un operador logístico externo, y eso está repercutiendo en la mejora del servicio, asegura el director de la Placa Madrid de PPCR, quien tras 19 años en la empresa, siempre vinculado al recambio, fue uno de los encargados de poner en marcha hace tres años este proyecto de Grupo PSA para la distribución de piezas en Madrid y su zona de influencia.

Interior del almacén, que alberga 40.000 referencias
Interior del almacén, que alberga 40.000 referencias

El objetivo ahora pasa por crecer sobre todo en las familias multimarca (Eurorepar y recambio independiente). La ventaja para los talleres de confiar en esta Placa Madrid es tener un proveedor único en la compra de piezas de cualquier marca, “una ventanilla única”, como lo define Luis José Barrocal. De momento, la evolución de las ventas en lo que llevamos de 2019 marcha a buen ritmo, “creciendo sobre todo en centros de la red Eurorepar Car Service (más de 50 en su área de cobertura geográfica) y talleres multimarca”, detalla el responsable del centro.

El almacén canaliza su actividad en dos turnos, con un ajetreo constante, lo propio cuando se realizan 5.500 líneas diarias de pedido o expediciones. El aprovisionamiento del centro se efectúa con periodicidad diaria para pedidos no urgentes, llegando las piezas del almacén regulador del Grupo PSA en Vesoul, cerca de París, en Francia.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña