Reparación | Las ocho averías más frecuentes del sistema de frenado

Road House identifica los síntomas que normalmente alertan de una avería y su correspondiente solución.

¿Por qué a veces el pedal de freno se pone duro?
El sistema de frenado es fundamental para la seguridad vial

La importancia del sistema de frenado está fuera de toda duda. Cualquier vehículo debe poder frenar correctamente, un factor absolutamente determinante para la seguridad vial, tanto para ocupantes como viandantes. Por eso, Road House, referente en la fabricación de frenos y sistemas de seguridad, ha elaborado con el asesoramiento de sus especialistas en sistemas de frenado un descargable en el que se identifican los síntomas que normalmente alertan de una avería en el sistema de frenado y su correspondiente solución. 

Son los siguientes:

  1. El pedal del freno hace más recorrido: el síntoma de este fallo es que al pisar el pedal, éste vaya hasta el final sin oposición, cuando lo normal es que llegue hasta la mitad.
  2. El pedal está esponjoso: se denomina así cuando al pisar el freno tarda en responder, lo que obliga a pisar más fuerte.
  3. El pedal está más duro de lo normal: si se queda rígido y no cede ante el impulso habitual, las posibilidades de fallo son muy variadas.
  4. El pedal tiene menos trayectoria: se define así al pedal que hace menos recorrido y además no vuelve a la posición anterior.
  5. Se bloquea una rueda: es una situación muy peligrosa, ya que la rueda se bloquea y no permite maniobrar correctamente.
  6. Pulsaciones o vibraciones en el pedal del freno: pueden ser más o menos perceptibles o violentas, pero en ambos casos se deberá a que los discos estén alabeados o que los rodamientos de las ruedas se encuentren gastados.
  7. Fading o pérdida de eficacia de frenado en caliente: se produce cuando se sobrepasa el punto crítico de temperatura de las pastillas y los discos.
  8. El coche oscila hacia un lado: si al frenar, el coche se mueve hacia derecha o izquierda, hay muchos posibles orígenes del problema, siendo en este caso una situación mucho más complicada de solventar para el mecánico.

En el descargable de Road House se identifican los síntomas que normalmente alertan de una avería en el sistema de frenado y su correspondiente solución, describiéndose de una manera sencilla describe los motivos y a continuación la solución a esas averías que se producen en las pastillas, discos, pedal de freno o ruedas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña