Reparación | La Placa Madrid de PPCR traslada a los talleres su apuesta por el recambio multimarca

Evento de presentación de sus instalaciones en Seseña Nuevo (Toledo), con presencia de cerca de medio millar de invitados, la mayoría representantes de empresas de reparación.

La entrada al área de expediciones del almacén, habilitada para la presentación de la Placa Madrid de PPCR
La entrada al área de expediciones del almacén, habilitada para la presentación de la Placa Madrid de PPCR

La Placa Madrid de PPCR vistió sus mejores galas para el evento de presentación a los talleres de sus nuevas instalaciones en la localidad toledana de Seseña Nuevo. Fue en la tarde-noche del 3 de octubre, con cerca de quinientos asistentes, en su mayoría representantes de empresas de reparación, además del equipo directivo de Piezas y Recambios de PSA Retail y una veintena de proveedores multimarca.

El plan del Grupo PSA para potenciar la venta a los talleres de recambio multimarca fue uno de los mensajes principales que se transmitió en el evento. La presencia con pequeños stands de los fabricantes de componentes, neumáticos y pintura corroboraba esta apuesta de la multinacional francesa de automóviles. También los datos sobre la composición del stock disponible en el almacén de la Placa Madrid de PPCR. Un total de 5.800 referencias de la marca Eurorepar y 5.500 de piezas IAM entre un total de cerca de 40.000 referencias. El resto, lógicamente, de las marcas del constructor: Citroën, Peugeot, DS y Opel.

Pedro José Palomo, el responsable comercial de Placa Madrid, justificaba así este cambio: “Queremos tener la mayor disponibilidad de piezas para el taller y profundizar en la venta de recambio multimarca para poder reparar coches de todas las marcas”. Y añadía, dirigiéndose a los talleres: “Queremos ser un distribuidor único, vuestro distribuidor preferente de piezas para cualquier vehículo”.

Amplia asistencia de talleres en el evento
Amplia asistencia de talleres en el evento

Este giro multimarca se ve reforzado asimismo con el impulso de la red Eurorepar Car Service, como se encargó de transmitir Luis José Barrocal, director de la Placa Madrid, quien dio a conocer cómo fue el traslado, en el mes de mayo, a las instalaciones de Seseña Nuevo desde la anterior ubicación en Villaverde (Madrid).

También se refirió a las características y dimensiones del centro, su stock (que incluye 3.500 neumáticos, con potencial hasta 8.000 unidades), su gestión y sistema de reparto, y la plantilla, más de 85 personas entre equipo comercial (16 profesionales), personal específico de almacén (38) y transportistas (25), estos dos últimos grupos de gestión externalizada.

El evento de presentación de Placa Madrid de PPCR se cerró con un sorteo de diferentes regalos para los talleres. Los proveedores participantes en el acto fueron Autobrillante, Bosch, Continental, Corteco, Crambo, Cruz, Driv, Gates, Goodyear, KYB, Michelin, Nissens, NTN-SNR, PPG, Rubén Distribuciones, TÜV Sud y Valeo.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña