Reparación | Pere Navarro, María Peña y Mariluz Barreiros, reconocidos en los I Homenajes Sernauto

José Portilla, destacó su contribución al liderazgo de la industria española de componentes de automoción.

Los tres homenajeados, junto a los directivos de Sernauto
Los tres homenajeados, junto a los directivos de Sernauto

Sernauto ha celebrado en el marco de Motortec Automechanika Madrid la I edición de los Homenajes Sernauto - Contribución destacada, en los que se ha reconocido a Pere Navarro, María Peña y Mariluz Barreiros por su aportación al impulso de la industria de proveedores de automoción.

El director general de Sernauto, José Portilla, destacó la presencia de entidades y personas que "han contribuido significativamente" a que la industria española de equipos y componentes para automoción "sea lo que es hoy: competitiva, sólida y presente en los cinco continentes. Es por ello que hemos querido reconocer a aquellas que tanto han aportado a nuestro sector y a que esté hoy en esta posición de liderazgo, con un fuerte carácter innovador y reconocida internacionalmente".

El primero de los galardonados fue Pere Navarro, director general de Tráfico, por su destacada contribución en la búsqueda de soluciones en beneficio de la seguridad vial en nuestro país, así como por su gran labor en la concienciación de la responsabilidad vial en los conductores. Recogió el premio Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la DGT, quien agradeció a Sernauto su labor y compromiso con el mantenimiento responsable de los vehículos y, por ende, con la seguridad vial.

En segundo lugar, se reconoció a María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, por su labor frente de ICEX en el impulso a la internacionalización de las pymes españolas. Peña señaló que esta entidad lleva colaborando con Sernauto durante más de tres décadas y deseó que esta fructífera relación continúe muchos años.

Ambas entidades desarrollan el Plan Sectorial de componentes de automoción, con el que contribuyen al aumento de la visibilidad de la apuesta de las empresas españolas por la innovación, la profesionalidad y la calidad de sus piezas, así como también a la expansión a nuevos mercados internacionales.

Por último, fue reconocida Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, en el centenario del nacimiento de su padre, Eduardo Barreiros, por la promoción del conocimiento y la divulgación de la historia del diseño industrial y de la investigación en el campo de la tecnología de la automoción. Asimismo, también se destacó el gran impulso y contribución que supuso la figura de Eduardo Barreiros a la configuración actual de los proveedores de automoción en España. 

Mariluz Barreiros se mostró emocionada por el reconocimiento que otorga la industria de proveedores de automoción a la fundación que preside y puso en valor su importante contribución a la economía y sociedad españolas. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña