Reparación | Nuevo sistema Nissan de alerta audible de peatones desde coches eléctricos

Incluye una cámara insertada en el parabrisas que está programada para reconocer a peatones, ciclistas y otros usuarios.

Una cámara en el parabrisas alerta de la presencia de peatones o ciclistas
Una cámara en el parabrisas alerta de la presencia de peatones o ciclistas

Nissan ha desarrollando una nueva alerta audible para peatones desde coches eléctricos con el que se da solución al problemático silencio de rodadura de estos vehículos en las áreas urbanas.

Esta tecnología, realizada en colaboración con diez miembros del consorcio eVADER, produce señales audibles efectivas y orientables para alertar a los viandantes y a otros usuarios de la presencia de un vehículo eléctrico cercano, teniendo al mismo tiempo un impacto mínimo en los niveles de contaminación acústica.

En una fase inicial, se pusieron sonidos similares a las sirenas, pero resultaron ser molestos, fuertes y, a veces, inquietantes emocionalmente para otros usuarios de la vía. La versión final de las características del sistema incluye una cámara insertada en el parabrisas, que está programada para reconocer a peatones, ciclistas y otros usuarios.

En cuanto se detecta a un usuario, seis altavoces proyectan sonido direccionalmente hacia el objetivo a fin de alertarle de la presencia del vehículo eléctrico. El sonido es hasta cinco decibelios inferior que el sonido de un coche con un motor a gasolina o diesel.

Nissan ha construido este sistema en un Nissan LEAF para probarlo en un entorno real, y el vehículo se ha usado para mostrar el sistema de alerta completado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña