Reparación | Nuevo servicio de mantenimiento de motos y scooters de Euromaster

Comienza con un programa piloto de neumáticos y mecánica rápida en seis talleres de Madrid, Málaga, Valencia y Motril (Granada) y es la respuesta de la cadena de talleres al incremento de los vehículos de dos ruedas en la ciudad.

El nuevo servicio está enfocado principalmente a scooter y vehículos de hasta 125 cc
El nuevo servicio está enfocado principalmente a scooter y vehículos de hasta 125 cc

Euromaster ha ampliado su línea de negocio con el mantenimiento de motos y scooter, visto el crecimiento que los vehículos de dos ruedas están teniendo en la nueva movilidad de las ciudades. Esta actividad, integrada en el nuevo plan estratégico de la compañía que pilotará el nuevo director general para España y Portugal, Francis Ferreira, está enfocada a cubrir las necesidades de movilidad de las personas, abriéndose una oferta de posventa más amplia y flexible.

Con esta iniciativa, quiere recabar información en términos de soluciones, herramientas, formación, etcétera, para extender el servicio de mantenimiento y mecánica rápida de motos y scooters al resto de la red, sobre todo, entre quienes realizan trayectos cortos, que son el 6 de cada 10 usuarios, y que utilizan este medio de transporte para su desplazamiento habitual al centro de trabajo.

El objetivo, no obstante, es atender las necesidades del conductor particular, aunque también se explorará las necesidades del motosharing para dar soporte a unas flotas de vehículos que ganan cada vez más adeptos. Según el estudio Movilidad en Moto 2020, de Anesdor y Motos.net., el 36%  de los que conocen el motorsharing ya es usuario o piensa serlo pronto.

El nuevo servicio de cuidado y mantenimiento de motos está enfocado principalmente a scooter y vehículos de hasta 125 cc, aunque sin renunciar a las de mediana y gran cilindrada, para las que los talleres también están equipándose. En una primera fase, la actividad estará orientada a la mecánica rápida y al cambio de neumáticos, complementando así su tradicional oferta dirigida a las cuatro ruedas. Además, se formará y reciclará a los profesionales, que ampliarán así su conocimiento a la moto.

Si bien, en la actualidad, algunos centros de la red prestan servicios de neumáticos para moto, este se debe al impulso del propio taller. Para homogeneizar esta oferta, Euromaster ha puesto en marcha un programa piloto en seis talleres, cuatro propios y dos franquiciados, de Madrid, Valencia, Málaga y Motril (Granada). Los tres primeros emplazamientos son, junto a Barcelona, los que tienen mayor parque de dos ruedas en España, según el informe “Los vehículos de dos ruedas”, elaborado por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), Estamos Seguros y Centro Zaragoza. Motril, por su parte, también entra en el top 10 provincial de motos.

El incremento de las motocicletas en áreas urbanas y su mayor protagonismo a raíz de la pandemia son las causas principales que ha llevado a Euromaster a fijarse en el mundo de las dos ruedas. Según el citado estudio, la crisis sanitaria ha hecho que el 12% de usuarios cambié de opinión y estén ahora dispuestos a comprar una moto, tendencia que puede acelerarse como alternativa al transporte público, ya que la moto, al contrario que el coche, es más económica y sufre menos problemas de aparcamiento. De hecho, el 56% declara tener parking para motos cerca de su destino.

Para el director general de Euromaster, “lo más desafiante ahora mismo es acompañar a las personas en su necesidad de movilidad. Y para ello quizás haya que cambiar algunas cosas, como potenciar el negocio B2B para atender las flotas de sharing en las grandes ciudades, o bien prestar mayor atención a las dos ruedas. Tenemos que entender más lo que necesitan las personas y no tanto atender vehículos”.

Según Anesdor, el 13% de los vehículos vendidos en España en 2020 pertenecía al sector de las dos ruedas y se estima que este año crezca el 6,8%, hasta las 195.000 unidades.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña