Reparación | Nace CREVE para formar a reparadores de vehículos eléctricos

Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico
Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico

Formar a profesionales especializados en la reparación de vehículos eléctricos. Con este objetivo se acaba de inaugurar en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) el Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE).

En el curso 2013-2014, el CREVE ofrecerá cursos de reparación y mantenimiento de bicicletas con ayuda eléctrica, coches eléctricos y puntos de recarga, informa La Vanguardia.

Además, en colaboración con la Fundación Privada Ascamm, el centro está diseñando el futuro certificado de mecánico mantenedor-reparador de vehículos eléctricos y electricidad del automóvil convencional.

Junto con la oferta formativa, el centro también tiene por objetivo motivar la iniciativa privada, a través de un centro de recursos de apoyo al sector, para que las empresas creen nuevas líneas de negocio.

El proyecto es el resultado de la colaboración de cinco ayuntamientos (Sentmenat, Palau de Plegamans, Polinyà, Santa Perpètua y La Llagosta); la fundación Ascamm; el Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles de Sabadell y Comarca; el Gremio de electricistas de Sabadell y Comarca; el Centro Metalúrgico y la Asociación Promotora del Vehículo Eléctrico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña