Reparación | NVH en el automóvil: lo que hay detrás

febi es el nº 1 en el mercado de recambios ante la reducción del ruido, las vibraciones y la dureza
febi es el nº 1 en el mercado de recambios ante la reducción del ruido, las vibraciones y la dureza

NVH: esta abreviatura en inglés se usa una y otra vez cuando se trata de vibraciones molestas en el  vehículo. Pero, ¿qué significan estas tres letras? Representan "Noise (Ruido), Vibrations (Vibraciones) y Harshness (Dureza)". Esto se refiere a todos los ruidos y vibraciones disruptivos que se pueden sentir u oír durante un viaje en automóvil. A continuación explicamos un poco más estos tres factores:

  • Noise (Ruido): El ruido se define como el sonido desagradable o disruptivo que causa algún tipo de perturbación, como el ruido de un rodamiento desgastado.
  • Vibrations (Vibraciones): Las vibraciones se definen como el movimiento repetitivo y desagradable de un objeto, como una llanta desequilibrada.
  • Harshness (Dureza): La dureza es un poco más difícil de definir ya que esto es muy subjetivo. Sin embargo, podría definirse como una sensación repentina y agresiva, como la sensación de conducir por un bache.

Previniendo estos tres factores

La reducción de NVH se ha convertido en una tecnología en sí misma. El objetivo de los fabricantes de vehículos es reducirlos en sus vehículos tanto como sea posible con la ayuda de aislantes de
goma/metal.

Al reemplazar cualquier montaje o aislante, es importante tener en cuenta de qué está hecho y cómo está diseñado, ya que estos factores pueden afectar drásticamente a la sensación natural y el
comportamiento de conducción del vehículo.

Flexible vs. Duro

La función principal de estas piezas es transmitir movimiento absorbiendo la vibración. Si los materiales empleados son demasiado duros el movimiento se transmite pero también lo hace la vibración dando sensación de poco confort. Por el contrario, si los materiales son demasiado blandos, no se transmite el movimiento correctamente y la sensación de confort tampoco es correcta y suele llevar a una menor duración de la vida de la pieza.

Una pieza que ha sido fabricada con los materiales incorrectos tendrá un efecto negativo en la vida útil de cualquier componente conectado directamente.

Por esta razón, solo debes confiar en productos con calidad equivalente a equipo original como son los de febi.

febi es tu Nº 1 en el mercado de recambios ante la reducción del ruido, las vibraciones y la dureza.

  • Más de 9.500 soportes, silentblocks y amortiguadores para la reducción del RUIDO.
  • Recambios para un parque automovilístico mundial de más de 450 millones de turismos para amortiguar las VIBRACIONES.
  • Calidad de equiparación de OE, testada y verificada internamente para evitar la DUREZA.

Más información sobre nuestras soluciones de Goma/Metal en www.febi.com y la gama completa en
partsfinder.bilsteingroup.com.

Y recuerda, síguenos en Facebook para estar al día de todas las novedades de la marca.

Artículo técnico redactado por el departamento de marketing de bilstein group.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña