Reparación | NTN-SNR incluye 22 kits de cadena de distribución en su oferta de producto

Recuerda la importancia de realizar un mantenimiento y revisiones periódicas para prevenir averías.

Kit de cadena de distribución NTN-SNR
Kit de cadena de distribución NTN-SNR

NTN-SNR ha incluido en su catálogo 22 nuevos kits de cadena de distribución, una gama destinada a las principales marcas de vehículos europeas y asiáticas.

Los kits contienen todos los componentes necesarios para facilitar la sustitución de la cadena de distribución, ofreciendo soluciones que dan respuesta a las necesidades diarias del taller.

Estos kits están compuestos por:

  • Cadena: en acero de alta calidad.
  • Tensores de cadena: tensores hidráulicos que permiten mantener una tensión perfecta y un funcionamiento óptimo del motor.
  • Guías.
  • Piñones: con tratamiento superficial específico para mejorar la resistencia de las zonas dentadas.

Por otro lado, desde la compañía proponen además seis tensores, para las marcas Subaru, Suzuki y Honda, fabricados en las plantas japonesas del grupo.

Cambios en el mercado

Desde NTN-SNR precisan que, aunque actualmente el mercado en materia de distribución, está dominado por las correas, cada vez son más los fabricantes que apuestan por montar en la distribución un sistema de cadena. Según las previsiones, el parque de vehículos equipados con un sistema de distribución por cadena, va a aumentar entre un 30 % y un 40 % en 2020.

Además, recuerdan la importancia de realizar un mantenimiento preventivo de los diferentes elementos de la distribución de un vehículo, así como revisiones periódicas. Si se produce la rotura de la cadena de distribución la reparación puede resultar muy costosa.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña