Reparación | Toyota Yaris y Mitsubishi i, híbrido y eléctrico que más visitan el taller en España

Según datos del informe anual de Autodata, que confirma también la fuerte expansión de Tesla a nivel internacional con la presencia en todos los países analizados de al menos un modelo de esta firma en su ranking de vehículos más reparados.

A la cabeza del ranking de eléctricos más reparados, el Mitsubishi i
A la cabeza del ranking de eléctricos más reparados, el Mitsubishi i

Pese a que España se encuentra aún lejos de otros países europeos en cuanto a penetración del coche eléctrico en el sector del automóvil, cada vez son más los españoles que deciden subirse al carro de la movilidad eléctrica. Prueba de ello es el paulatino incremento de su cuota de mercado en 2020 (a pesar de la pandemia y el confinamiento).

Según datos de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) y Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), las matriculaciones de vehículos totalmente eléctricos en España experimentaron en el acumulado del ejercicio recién clausurado una subida del 44,4%, con un total de 35.045 unidades.

Tal es la importancia de esta tendencia que sin duda tiene su repercusión en el mercado de repuestos del automóvil, de ahí que sus datos hayan sido recogidos y analizados por Autodata en su informe sobre “Vehículos más atendidos en los talleres en 2020”.

En este estudio se confirma que Mitsubishi i, Tesla Model X y Renault Zoe son, por este orden, los modelos de vehículos eléctricos puros que más asistencias han tenido en nuestro país a lo largo del pasado año. Y si nos fijamos en los híbridos, otro de los tipos de automóviles que continúan ganando posiciones en el mercado español de automoción, ocupan las primeras posiciones en la clasificación de Autodata tres Toyota: el Yaris seguido de Auris y Prius.

Los vehículos eléctricos más atendidos en talleres en 2020
Los vehículos eléctricos más atendidos en talleres en 2020

En el análisis a escala mundial, el Nissan Leaf (Zeo) ha mantenido su posición como vehículo eléctrico con más servicios en los talleres por segundo año, con el Renault Zoe ocupando el segundo lugar y el Tesla Model S descendiendo al tercero. Resulta llamativa la inercia al alza de Tesla, que continúa expandiéndose en los mercados locales. De hecho, todos los países valorados en este informe cuentan con al menos un modelo de este fabricante en su top 10, mientras el 83% de ellos tiene dos o más. Tanto esta marca como Nissan y Renault aparecen clasificadas en todos los países encuestados.

Por otra parte, Kia e-Soul y el Audi e-tron, ambos de 2019, son los nuevos participantes en las listas, y el e-Soul aparece entre los 10 primeros en el 22% de los países analizados.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña