Reparación | Mimbreo en la dirección: cuando el vehículo vibra

Es el principal síntoma que alerta de una avería en el sistema de dirección.

Ruidos extraños, dureza en el volante… ¿Está fallando la dirección?
La vibración en la dirección se llama mimbreo

El sistema de dirección está compuesto por múltiples elementos que deben funcionar correctamente para garantizar la seguridad del vehículo. Del profesional depende que todos estén en perfecto estado y, en caso contrario, saber detectar el fallo a tiempo.

El mimbreo es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los profesionales en cuanto a la dirección se refiere. Es uno de los primeros síntomas que muestra el sistema antes de sufrir la rotura de alguna de sus piezas. Alerta de que hay algo que no va bien, señalan desde Ro-Des.

Se trata de un temblor que se da en el sistema y que provoca vibraciones en el volante.  Generalmente, se detecta a partir de los 90 km/h y va acentuándose a medida que aumenta la velocidad, señalan.

El mimbreo se produce porque el contacto que tienen las ruedas con el firme es irregular. Siempre que se detecta este tipo de vibraciones es porque hay alguna pieza que sufre una avería. Hay varias causas, por un lado puede deberse a que las ruedas están mal alineadas (por un desgaste excesivo de la banda de rodadura o una rueda deformada).

Por otro, puede ser que el sistema de soportes de la dirección esté dañado, por lo que la vibración aumentará al girar el vehículo. También puede ser que los silemblocks se hayan desgastado o el sistema no esté bien lubricado.

En cualquiera de los casos, cuando la dirección vibra el vehículo pierde estabilidad y supone un peligro para el usuario. Por ello, desde Ro-Des recomiendan llevar el vehículo a un taller ante cualquier sospecha de mimbreo.

Cursos de Academia Infotaller

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña