Reparación | Midas se marca como objetivo alcanzar los 300 centros en tres años

Esta meta supone duplicar el número actual de talleres, que se sitúa en los 164. Este año prevé abrir 20 nuevos puntos en España.

Ramón Rueda, director de Midas España
Ramón Rueda, director de Midas España

Midas ha anunciado que prevé un aumento de sus ingresos del 7,5% al cierre del año actual, como ya adelantó durante la presentación de los resultados de 2019, y se ha marcado el objetivo de llegar a los 300 centros de mantenimiento en España en el plazo de tres años. Así lo ha manifestado Ramón Rueda, director de Midas España a Europa Press.

El pasado año estuvo marcado por un crecimiento de la facturación del 3,8%, alcanzando los 58,3 millones de euros; de cara al nuevo ejercicio se espera incrementar esta cifra en el 7,5%, obteniendo 62,6 millones de euros.

En cuanto al objetivo de extender la red hasta los 300 centros de reparación, este dato supone duplicar el número actual, que se sitúa en los 164 talleres en el territorio nacional. De este total, 147 son franquicias, 17 son propiedad de la compañía y se espera que este año abran las puertas de 20 centros nuevos.

En lo relativo a otras cuestiones como el tipo de reparaciones más habituales en sus centros, Rueda ha destacado que la mayor parte se producen en el área de mantenimiento, seguida de otras intervenciones relacionadas con los neumáticos, los frenos, la batería o la climatización. "Lo cierto es que hoy en día Midas está en disposición de realizar sin problemas alrededor de un 80% de las intervenciones que puede necesitar un vehículo". Asimismo, ha subrayado que la llegada de los vehículos eléctricos y su impacto en los talleres de reparación, a día de hoy "es muy poco relevante", dada la reducida presencia que todavía tiene en el parque automovilístico español.

A nivel internacional, la compañía tiene presencia en doce países. "Actualmente, el eje de desarrollo internacional de Midas se centra sobre todo en el continente africano, donde se encuentra el mayor número de proyectos. Sin descartar, por supuesto, continuar desarrollando las redes en los países en los que ya se encuentra implantada, como Francia y España en particular", ha asegurado a Europa Press.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña