Reparación | Mejoras digitales en la reparación en la ‘Officina’ de Autopromotec 2019

Muestra los beneficios de la era digital para los talleres y cómo mejorará la productividad

La 'Officina X.0' se ubica en el pabellón 36 de la feria Autopromotec
La 'Officina X.0' se ubica en el pabellón 36 de la feria Autopromotec

La feria Autopromotec 2019 que se realiza estos días en Bolonia (Italia) el proyecto ‘Officina X.0’, desarrollado en colaboración con Accenture. Un espacio en el que se muestran los beneficios que aporta la digitalización y las nuevas tecnologías a la reparación de vehículos.

Los talleres y el mundo de los servicios de reparación se están adaptando a una movilidad cada vez más conectada y digitalizada: los vehículos están conectados en red y viven en un ecosistema digital que permite un flujo permanente de datos e información. El objetivo de esta muestra tecnológica es aumentar la productividad en los talleres mediante la optimización de los procesos.

Este paradigma entra en juego en la ‘Officina X.0’ de Autopromotec, que ha dividido la experiencia en el pabellón 36 en cinco pasos.

El primero está dedicado a la rol del asistente virtual y, específicamente, en el vocal assistant. El segundo, apunta a la smart reception donde, a través de la lectura de la matrícula del vehículo, es posible ver la ficha técnica del vehículo. De este modo, el profesional podrá acceder a las características del vehículo, reparaciones que se le han hecho, problemas registrados o recambios utilizados.

El tercer paso se concentra en la intervención concreta, desde el control del problema real del vehículo a través de instrumentos de diagnósticos, hasta la intervención realizada con el soporte de la realidad aumentada.

La cuarta fase está dedicada al additive manufacturing, para luego finalizar el viaje con el último capítulo, el pago de la intervención a través de diferentes tipos de pago digital.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña