Reparación | Arranca Autopromotec 2019

El eje esta edición es la evolución que está guiando al mundo de la automoción y modificando el negocio de la reparación.

Los expositores han crecido por encima del 4% respecto a 2017
Los expositores han crecido por encima del 4% respecto a 2017

El 22 de mayo arranca Autopromotec 2019, la feria bienal de equipamiento y posventa de automoción que se celebra en el Complejo Ferial de Bolonia hasta el 26 de mayo.

La feria ha incrementado en el 4,4% el número de empresas participantes respecto a la edición récord de 2017, con una superficie total de 162.000 metros cuadrados (4.000 metros cuadrados más) y 1.650 empresas participantes, de los que el 43% son extranjeras, de 53 países diferentes.

17 pabellones y 5 áreas externas

Autopromotec 2019 se estructura en 17 pabellones y 5 áreas externas en función de la categoría de las empresas expositoras. A esto se une el programa técnico de encuentros y mesas redondas en el escenario de convenciones de AutopromotecEDU, una completa panorámica sobre los temas más actuales del mercado.

El eje de la edición de este año es la evolución que está guiando al mundo de la automoción y que también está modificando el negocio de la reparación. Para acompañar al visitante en este “viaje al futuro” del mundo de la asistencia a los vehículos, se han desarrollado diversas iniciativas:

- Hybrid & ADAS Village: área exclusiva dedicada a las demostraciones de los sistemas ADAS de última generación sobre los vehículos híbridos, realizada en colaboración con Quattroruote Professional. En el Area Esterna 48, en una pista de 14 000 m2, los visitantes pueden experimentar el comportamiento de los vehículos en las condiciones de activación de los sistemas de seguridad, efectuando diferentes pruebas dinámicas con los pilotos de la escuela Guida Sicura de Quattroruote.

- Officina X.0, desarrollado en colaboración con Accenture: muestra la aplicación y funcionalidad de la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la conectividad del taller en la época X.0.

- Autopromotec Motorsport: dirigida a resaltar la correlación entre las empresas del sector posventa y el área de las competiciones automovilísticas, patrocinada por ACI Sport y Anfia-Motorsport.

- Italia, pasión de rojo: una muestra de automóviles de época a cargo de Ruoteclassiche, con 6 ejemplares exclusivamente rojos del patrimonio automotor histórico italiano, realizada en colaboración con FCA Heritage y coleccionistas privados.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña