Reparación | Los desafíos, hazañas y objetivos de los talleres estarán en Equip Auto 2019

La Paris Expo Porte de Versailles acogerá el evento del 15 al 19 de octubre.

Philippe Baudin, presidente de Equip Auto
Philippe Baudin, presidente de Equip Auto

Equip Auto 2019, el salón internacional de la posventa de automoción de Francia, calienta motores. A cuatro meses de su inicio, la organización ha revelado los primeros detalles de un evento que espera superar las estadísticas de la edición de 2017.

De este modo, se prevé la participación de más de 1.200 expositores de más de 40 países, así como la llegada de 95.000 visitantes de todo el mundo. Hasta la fecha, la proporción de nuevos expositores es del 19% en superficie y 32% en inscripciones. El evento se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre de 2019, en la Paris Expo Porte de Versailles. Para la edición 2019 se contará con un espacio un 4,5% mayor que el de 2017, cuando se superaron los 100.000 metros cuadrados.

Philippe Baudin, presidente de Equip Auto, ha definido la feria con un evento 360º en el que se pueden observar todos los desafíos, hazañas y objetivos que se marcan los talleres en un futuro a corto y medio plazo. Los sistemas electrónicos, sus componentes y mantenimiento serán el eje central de un evento que busca ser referencia en el sector.

Las principales líneas que se marcarán en la feria serán los nuevos motores de los vehículos y su impacto en la posventa; mantenimiento y reparación de los sistemas electrónicos y asistentes a la conducción (ADAS), y el ecosistema de los neumáticos. Para afrontarlas, habrá demostraciones en los stands de cada expositor, así como espacios dedicados a ellas; además de conferencias y charlas.

Firmas como Berner, Continental, Lacour, Liqui Moly, Sicam, Beussbarth, ZF, Texa o Werther, entre otras, volverán a estar presentes en la feria.

Nuevos sectores

Este año se prestará especial atención al sector del neumático, con un espacio que reunirá a todo el ecosistema del segmento, desde los fabricantes hasta los reparadores. Además, cobrará importancia el mantenimiento y la reparación de vehículos industriales. El programa se centrará en mejorar las soluciones ofrecidas por los proveedores (contrato de servicio completo, recepción activa) y los programas de formación inicial y continua.

Por otro lado, según adelantó Baudin, se abordará el sector del vehículo usado de segunda mano como una “nueva línea de negocio para los talleres”. La llegada de los vehículos híbridos y eléctricos trtaerá consigo un mercado de vehículos diésel y gasolina usados que habrá que mantener en los talleres. “Promovemos la posibilidad para los talleres de diversificarse con la reparación, mantenimiento y posterior venta de coches usados. Aunque no alcance un alto volumen de ventas, supondrá una nueva fuente de ingresos para combatir la bajada de las ventas de vehículos”, señaló.

Además, habrá un área específica dedicada a la formación sobre tecnologías y servicios, en que destacarán las nuevas competencias requeridas frente a la evolución de la especialidad. Este espacio, ubicado en el ‘Pont des Expositions’ ha sido ideado en conjunción con la GNFA.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña