Reparación | Mann + Hummel crece a dos dígitos

Registra unas ventas 3900 millones de euros en 2017

Mann + Hummel crece a dos dígitos
Sede de Mann + Hummel

Mann + Hummel ha registrado unas ventas 3900 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 11,8 % en moneda constante. El EBIT se ha situado en 185,1 millones de euros, 69,4 millones más que en 2016, con un margen del EBIT del 4,8 %. El resultado operativo ascendió a 199,3 millones de euros.

Emese Weissenbacher, CFO de la compañía, afirma: “como se anunció el año pasado, en el transcurso de 2017 hemos obtenido más ingresos por ventas y hemos mejorado sustancialmente nuestro resultado anual”.

Kai Knickmann, director general de Equipo Original, ha explicado: “las industrias de la automoción y la ingeniería mecánica están experimentando una transformación fundamental. Lo mismo ocurre con nuestro modelo de negocio. Los impulsores son las soluciones de transporte alternativas, la digitalización y el crecimiento de la importancia de la sostenibilidad”.

En 2017, la compañía dio empleo a 20.535 personas en todos sus centros. En cuanto a políticas de recursos humanos, tiene previsto aplicar un modelo de cooperación basada en proyectos dentro del grupo. “Estamos fortaleciendo el uso de equipos interdisciplinarios con un alto nivel de independencia para decisiones y cooperación, y estamos trabajando más estrechamente en una etapa más temprana con nuestros clientes y proveedores para implementar productos atractivos en serie mucho más rápido”.

En 2017, invirtió 133 millones de euros en investigación y desarrollo. Según Knickmann, “la empresa desea mantener su posición de liderazgo en filtración, independientemente de las áreas: automoción, ciencias biológicas o tecnología medioambiental.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña