Reparación | Madrid se implica en la lucha contra los talleres ilegales

Los talleres ilegales realizan una de cada diez reparaciones
Madrid luchará contra los talleres ilegales

Un ambicioso plan contra la competencia desleal en el que se ha implicado activamente la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid. Así concreta la patronal Asetra su compromiso para seguir luchando contra los talleres ilegales. Este plan ya está en marcha, según la asociación y se seguirá desarrollando en los próximos meses.

Asetra explica que este plan se completará con actuaciones a nivel municipal y autonómico. En el ámbito nacional, los talleres de Madrid asociados a Asetra se verán representados por la federación Conepa, cuya defensa ejerce ante instituciones y foros tanto nacionales como europeos.

La proliferación de talleres ilegales por la crisis económica es un problema que afecta al sector de la reparación en toda España. Por este motivo, las asociaciones de talleres piden la implicación de la Administración con el fin de trabajar juntos en la lucha contra esta competencia desleal.

Además, Asetra ha anunciado que presentará a lo largo de 2013 un estudio de ubicación y especialidades de los talleres madrileños que ha venido elaborando en los últimos dos años.

Este estudio proveerá a la base de datos de Asetra de fichas completas sobre 5.400 talleres, la práctica totalidad de los implantados en la Comunidad de Madrid. Esto permitirá a la asociación contar con información completa acerca de la realidad del sector en la región.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña