Reparación | Leonesa de Repuestos, primer fichaje de Serca en 2013

Leonesa de Repuestos (Serca) celebra su segundo congreso
Leonesa de Repuestos, primer fichaje de Serca en 2013

Grupo Serca Automoción ha anunciado su primera incorporación de 2013, Leonesa de Repuestos, que supone además su introducción en la provincia de León.

Leonesa de Repuestos es una empresa recién fundada por Luis Javier Velilla, hasta la fecha uno de los accionistas de Repuestos Cadesa, que ha decidido emprender la aventura por su cuenta a través de esta nueva sociedad. Los otros dos accionistas de Cadesa son José Manuel Velilla y José Luis Fernández Balbona.

Para Serca, esta incorporación supone su entrada en la provincia de León y llegar a los 71 asociados. Según su director general, Carmelo Pinto, "este nuevo socio nos dará mayor presencia y cobertura a nivel nacional. Seguimos con nuestra estrategia de crecimiento ordenado, dando prioridad a encontrar posibles socios donde no estamos presentes o lo suficientemente bien representados".

Para Luis Javier Velilla, Serca “es un grupo muy fuerte y formal y me ha apoyado muchísimo Carmelo Pinto”. Sobre la nueva aventura de Leonesa de Repuestos, Velilla es muy claro en su visión de negocio: “Me la voy a jugar”, pues tiene pensado sólo trabajar con talleres y no con particulares.

La nave cuenta con 1.300 metros cuadrados totales, de los que 150 metros son tienda y otros 150 corresponden a oficina. Emplea a alrededor de una decena de trabajadores. Su cobertura geográfica es León capital y provincia.

Por otra parte, Leonesa de Repuestos trabaja en futuros proyectos. A medio plazo, pretende ampliar la nave hasta los 2.000 metros cuadrados. Asimismo, su responsable no descarta en el futuro una segunda apertura en la comarca también leonesa de El Bierzo.

Sobre Repuestos Cadesa, de la que Luis Javier Velilla era accionista, forma parte del Grupo Posada, principal socio de Dipart por facturación. En 2010, este grupo, formado por otras dos empresas, Repuestos Posada y Auto Recambios Euce, obtuvo una facturación agregada de 10,59 millones de euros.

Una vez más, InfoCap / Infotaller.tv te trae la mejor información del binomio fabricante-recambista, con todos los datos sobre Serca y el resto de grupos de distribución de recambios en España. Suscríbete ahora a InfoCap Ruta del Recambio, la obra editorial de referencia del mercado de repuestos y accesorios en España. Pídela ya en el 913603173 o en infocap@infocap.es.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña