Reparación | Juzgan a los implicados en una macroestafa que alteraba cuentakilómetros

El fraude, con el que obtuvieron un beneficio de casi 830.000 euros, afectó a 300 personas.

En el fraude se vieron implicados un total de 20 talleres
Hasta un total de 20 talleres se vieron implicados en este negocio fraudulento

Estos días se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña el juicio por la macroestafa que sufrieron un total de 300 conductores víctimas de una macroestafa hace una década en Galicia por la venta de coches de segunda mano con el cuentakilómetros manipulado con la que consiguieron un beneficio de casi 830.000 euros.

El principal acusado afronta penas que suman casi 40 años de prisión. El resto de implicados se enfrentan a una petición máxima de dos años y medio de cárcel, además de multa, según publica el Faro de Vigo.

La Operación Trucarro destapó en 2008 el fraude de la venta de vehículos usados con el odómetros alterado, caso en el que se vieron implicadas 42 personas: un empresario que se valía de cuatro empleados para realizar la alteración del odómetros y los trabajadores y responsables de los talleres y concesionarios implicados en este negocio situados en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, entre otros

Algunos de los acusados ya no se sentarán en el banquillo, ya que llegaron a un acuerdo de conformidad y abonaron la indemnización a los conductores perjudicados. Además del principal establecimiento encausado, hay 20 talleres más implicados, 13 de ellos sellaron el pacto que les evitará el juicio.

El Ministerio Fiscal señala que el principal encausado "era consciente de que a través de la alteración indicada, coadyuvaba a que los responsables de los establecimientos de reventa de vehículos consiguieran la venta de los mismos sobre la base de una apariencia de kilómetros recorridos que no se correspondían con la realidad".

Hasta 2010 se hicieron registros en los concesionarios implicados. La complejidad del procedimiento ha dilatado la instrucción judicial hasta ahora.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña