Reparación | Josep Bosch (AD Parts), premiado “Profesional de la Posventa del Año” por ADI

Josep Bosch, presidente de AD Parts
Josep Bosch, presidente de AD Parts

“Os habéis equivocado. Se trataba de votar al mejor candidato, no al de más edad. Creo que tendríais que volver a votar pero bueno, como me gusta el regalo lo voy a aceptar”. Así bromeaba Josep Bosch, presidente de AD Parts, al recibir satisfecho el premio al “Profesional de la Posventa del Año”, durante la Convención anual de AD International que se ha celebrado en Bruselas.

El evento se retransmitió en directo a través de Internet en los 24 países europeos en los que tiene presencia el grupo internacional de recambios. Los asistentes a la convención y los participantes vía online eligieron en tiempo real a su favorito entre seis candidatos: Josep Bosch (AD Parts), Francois Augnet (TRW), Robert Hanser (Bosch), Gennady Korolkow (AD Rusia), Olivier Roux (consejo supervisor de ADI) y Michael Söding (Grupo Schaeffler). En la votación, Bosch fue elegido ganador con el 26% de los votos.

Al recoger su premio de manos de Thomas Vollmar, presidente de AD International, Bosch analizó el futuro del recambio independiente: “Desde que empecé en este sector en 1951 ha llovido mucho. Estad tranquilos y seguid trabajando porque nuestro negocio no se acaba. Vamos a continuar mucho años más aquí”. “En los últimos diez años, nuestros negocios han mejorado y tenemos más actividad y más facturación, así que prefiero guiarme por el sentido común y ser positivo”, añadió.

Por otro lado, Josep Bosch aprovechó la ocasión para pedir a los fabricantes de componentes que ayuden a los distribuidores en la gestión de sus stocks porque “si no, en un futuro, no habrá sitio para la distribución; será imposible cubrir la gran cantidad de referencias que hay en el mercado sin su apoyo".

Respecto a la evolución que sufrirá el recambio con la llegada de los híbridos y eléctricos, Bosch aseguró: “Las nuevas tecnologías van a aportarnos nuevos retos. Pero en este negocio tenemos una ventaja: las piezas de esos coches no llegarán a nuestros almacenes hasta que no pasen dos o tres años de su lanzamiento, así que tendremos tiempo de estudiar la situación y reaccionar. Lo importante es estar atentos a los cambios y no llegar ni muy pronto ni muy tarde, sino justo antes que la competencia”. Y terminó diciendo: “Estoy contento. Pocas veces me han dado un premio, así que bienvenido sea este galardón”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña