Reparación | La Jornada sobre Refabricación y Economía Circular de Motortec presenta su programa

Habrá una introducción a cargo de Sernauto y dos mesas redondas.

La jornada tendrá lugar en el marco del salón organizado por Ifema
El encuentro tendrá lugar el 15 de marzo, a las 11:30 horas, en la Feria de Madrid

Motortec Automechanika Madrid organiza, en colaboración con la industria remanufacturadora de piezas del automóvil, representada por AER (Asociación Española de Neumáticos Reciclados); Sigaus, Signus y TNU, una jornada sobre "El remanufacturado y la economía circular en la industria del automóvil". El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de marzo, a las 11:30 horas en la Feria de Madrid. 

El foco principal de la Jornada sobre Refabricación y Economía Circular, como anunció Motortec a principios de este mes, será el valor económico, tecnológico y social de los productos refabricados.

La jornada comenzará con una introducción, en la que el representante de Sernauto explicará qué es la economía circular y la normativa que regula la misma en el sector del automóvil, aportando datos de lo que se ha conseguido desde la entrada en vigor de la Directiva Europea de Vehículos Fuera de Uso. También se expondrán cuáles son los retos y principales barreras del futuro, centrándose en cómo mejorar los costes, qué normativa se debe aclarar o modificar y la logística necesaria para fomentar la economía circular. 

Tras la introducción, tendrá lugar una mesa redonda con la presencia de representantes de las Administraciones Públicas y de la industria, para propiciar el mejor conocimiento de la visión de ambos y la búsqueda de consensos, que sirvan para mejorar los resultados de la industria del remanufacturado, contribuyendo a los objetivos de la economía circular.

Para ello, se contará con la presencia de representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio para la Transición Ecológica. La voz de empresas representativas del remanufacturado y asociaciones como AER contribuirá, por su parte, al conocimiento de la realidad del tejido industrial y sus necesidades.  

Finalizará el encuentro con una segunda mesa redonda, en la que Sigrauto, Sigaus, Signus y TNU abordarán la perspectiva de su misión en lo que se refiere al impulso del remanufacturado, como herramienta a la hora de rebajar la huella energética en el contexto de levantar una estrategia de sostenibilidad y calidad. Asimismo, explicarán su trabajo en defensa de la economía circular.

El compromiso de Motortec Automechanika Madrid con la economía circular en el automóvil da respuesta a las necesidades de una industria que se ve representada en la feria poniendo en valor el remanufacturado. Cerca de 50 empresas participantesen el salón de este año se identifican como empresas que se dedican total o parcialmente a la categoría de "Recambios y Componentes: Piezas, regeneradas, restauradas y renovadas para turismos y vehículos comerciales". 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña