Reparación | Intentos de estafa en Barbanza (A Coruña) suplantando la identidad de un taller para reclamar facturas atrasadas

A los buzones de correo electrónico están llegando notificaciones falsas en las que un supuesto mecánico solicita el pago de un servicio atrasado. Así, los ciberdelincuentes obtienen datos de las víctimas.

La estafa supuestamente consiste en pinchar en un enlace para obtener datos
La estafa supuestamente consiste en pinchar en un enlace para obtener datos

A los correos electrónicos de los vecinos de Barbanza, en A Coruña, está llegando una supuesta factura del taller pendiente de pago, según recoge La Voz de Galicia. "Tiene por objetivo robar datos sensibles a través de los mensajes".

Se trata de un mensaje en el que los supuestos timadores se hacen pasar por un taller de coches para pedir que se abonen facturas pasadas. Para poder verlas, adjuntan un archivo que se debe abrir con una contraseña que viene en el propio correo y que, expertos en la materia, afirman que no se debe utilizar, ya que puede descargar virus —malware— que permiten a los estafadores acceder al dispositivo y poder manipularlo a distancia.

No hace mucho, también llegaron correos falsos provenientes de la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objeto de abonar multas o alertando de pérdidas de puntos. Las autoridades recuerdan "que es mejor ponerse en contacto con ellos antes de seguir el proceso, ya que después puede ser demasiado tarde".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña