Reparación | Impormovil cierra sus tiendas

Toda la plantilla estará en ERTE hasta enero. Un paso previo a lo que se da casi por seguro: el concurso de acreedores.

Impormovil cesa su actividad comercial con efecto inmediato
Impormovil cesa su actividad comercial con efecto inmediato

Impormovil, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) desde enero de este año 2020, ha comunicado a sus empleados el "cese temporal de su actividad comercial", a partir del 9 de noviembre, por lo que con efecto inmediato deja de admitir y servir pedidos, cerrando todas sus tiendas, según han confirmado a Infotaller fuentes de la empresa. Se trata del segundo gran recambista al que la crisis del coronavirus tumba, después de la entrada en concurso de acreedores de Establecimientos Coll, también socio de GAUIb.

La dirección ha comunicado al personal de toda la compañía que entra en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el próximo mes de enero, una situación a la que podría seguir la entrada en concurso de acreedores y la liquidación de la empresa, en caso de no superar las dificultades financieras que venía atravesando la compañía desde hace tiempo.

Impormovil, empresa con sede en Tres Cantos (Madrid), facturó 62,49 millones de euros en 2018, el 5,5% más que en 2017 (59,26 millones de euros), según los últimos datos del Registro Mercantil disponibles en la Ruta del Recambio 2020 editada por Infocap. Se trata del segundo socio de GAUIb por facturación, con una plantilla de aproximadamente 350 empleados.

La empresa fue creada en 1980 y llegó a sumar casi medio centenar de puntos de venta por todo el territorio nacional, con 220 vehículos de reparto y 60.000 metros cuadrados de almacenes y 100.000 referencias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña