Reparación | Ibiza estudia habilitar a talleres para que realicen la ITV

El servicio sufre un atasco considerable en la isla, por lo que el Consell busca soluciones alternativas.

Ibiza estudia habilitar a talleres para que realicen ITV
Ibiza estudia habilitar a talleres para que realicen ITV

El Consell de Ibiza estudiará la posibilidad de facultar a talleres de reparación de vehículos para que puedan realizar y certificar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Según ha explicado a la prensa local el responsable de este organismo, Vicent Roig, el servicio de ITV seguirá siendo de titularidad pública, aunque se barajan soluciones para aligerar el atasco considerable que se sufre en la isla.

Entre ellas, se encuentra la posibilidad de abrir una nueva estación y dar una autorización para gestionarla, o bien habilitar a talleres de reparación para que puedan realizar las inspecciones. Incluso no se descarta una solución que implique las dos mencionadas.

Para facultar a los talleres, Roig explica que se estudiarán tanto las compatibilidades como incompatibilidades que puedan existir ya que, según sus palabras, no todos los negocios de este tipo pueden llevar a cabo esta labor.

De hecho, actualmente se estudia la supresión de incompatibilidades para la prestación del servicio por parte de empresas de automoción, una posibilidad que ha levantado polémica en el sector y que rechazan talleres, distribuidores de recambios y estaciones de ITV (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña