Reparación | Detenido un mecánico por doblar matrículas para cobrar seguros

Duplicaba las placas de coches similares para cobrar a distintas aseguradoras por trabajos no realizados.

Imputado por negligencia al tramitar matrículas
Detenido por duplicar matrículas para estafar a aseguradoras

Un mecánico de Almería ha sido detenido por duplicar matrículas de vehículos para cobrar a aseguradoras por trabajos que no había realizado. La Guardia Civil procedió al arresto tras una investigación motivada porque una de las clientas del taller en el que trabajaba el detenido descubrió una matrícula superpuesta en su vehículo con cinta adhesiva de doble cara.

La investigación llevó a la Guardia Civil al establecimiento donde se troqueló la matrícula intervenida. Allí descubrieron quién había sido el cliente que había encargado este y otros trabajos de troquelado, según la prensa local.

Una vez en el taller en el que trabajaba el sospechoso, el responsable facilitó a la Guardia civil las facturas de los trabajos realizados sobre los vehículos a los que correspondían las placas troqueladas, pero en ninguna de ellas constaba la petición, el importe o el cobro de dichas matrículas. También se comprobó que los clientes no habían autorizado ningún duplicado.

El detenido terminó confesando que había duplicado las placas de vehículos similares para realizar cobros a distintas compañías de seguros por trabajos que no se habían realizado. Ha sido acusado de falsificación de documento público.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña