Reparación | Iberdrola instala sus primeros puntos de recarga de vehículos en Alicante

Estos puntos podrán suministrar energía a cuatro coches simultáneamente y estarán disponibles las 24 horas del día.

Durante el fin de semana el proceso de recarga será gratuito
Durante el fin de semana el proceso de recarga será gratuito

La compañía eléctrica Iberdrola ha instalado en la localidad alicantina de Villajoyosa dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, con una potencia de 50 kilovatios, los primeros que la firma instala en la mencionada provincia.

Dichas estaciones de recarga rápida son dobles, ya que podrán recargar cuatro coches simultáneamente, y están disponibles las 24 horas del día, según informa EFE. Además, durante el fin de semana el proceso de recarga será gratuito para los usuarios.

Con esta nueva instalación, la empresa señala que un vehículo eléctrico (batería de 60 kWh) puede completar la ruta Villajoyosa-Valencia en un tiempo similar al que realiza uno convencional y, hasta diez veces más barato, por un coste de 0,91 euros frente a los 9,28 euros que representa en un coche diésel o los 13,94€ euros en uno de gasolina.

Por otro lado, la enseña prevé la instalación de entre ocho y doce puntos más de recarga rápida en dicha región este año y hasta un total de 1.600 puntos de recarga en hogares, empresas y zonas públicas en la Comunidad Valenciana hasta 2021.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña