Reparación | Las ITV valencianas abren una bolsa de trabajo urgente para cubrir 250 plazas de inspector

Con vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2025, que podrá prorrogarse salvo denuncia expresa de las partes.

Sitval aprueba nuevos contratos para mejorar el servicio de cita previa de las ITV y evitar colapsos
Son 26 las ubicaciones de las estaciones de ITV a las que se refiere la convocatoria

La Societat Valenciana d’Inspecció Tècnica de Vehicles (Sitval) ha abierto las bases de la convocatoria de la bolsa urgente de empleo temporal para cubrir 250 plazas en las diferentes estaciones de las ITV valencianas.

Se constituirá una única bolsa para el puesto de inspector, con vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2025, que podrá prorrogarse salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes legitimadas con un mes de antelación a la finalización de su vigencia, según informa la Conselleria de Industria.

Con las contrataciones de las bolsas de empleo temporal se pretenden cubrir la sustitución de trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo y para completar la jornada reducida de los representantes del personal empleado público que, por acumulación de horas de representación sindical, estén dispensados de acudir a su puesto de trabajo, o la cobertura con carácter temporal de un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva mediante contrato fijo.

Las ubicaciones de las estaciones de ITV a las que se refiere la convocatoria de empleo son Vinaròs, Castelló, Vila-real, Port de Sagunt, Campanar, Sant Antoni de Benaixeve, Llíria, Utiel, Riba-roja, Vara de Quart, Catarroja, Massalfassar, Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Ondara, Alcoi, Alicante, Benidorm, Alzira, Elche, Villena, Redován, Orihuela y Torrevieja. En la solicitud no será posible excluir o fijar preferencias respecto a estaciones concretas.

Para poder acceder a la bolsa, los candidatos deberán tener la nacionalidad española o alguna otra que permita el acceso a la ocupación pública y tener 18 años de edad mínima, dado que las condiciones de trabajo o las exigencias de capacitación necesarias imposibilitan legalmente ocupar los puestos a menores de esta edad. Además, deberán contar con la titulación del nivel académico mínimo exigido para el puesto o su equivalente (para títulos obtenidos al extranjero debe acreditarse la homologación).

La finalidad de abrir la bolsa de trabajo es normalizar el servicio de las ITV con más horas disponibles de atención a los usuarios para poder atender más citas, informa Efe.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña