Reparación | Las ITV de Mallorca buscan 50 trabajadores para hacer frente a 30.000 inspecciones extra

El aumento de la edad del parque hizo que en 2023 se realizaran más de 400.000 revisiones, con listas de esperas que, en la actualidad, ascienden hasta los dos meses.

Las ITV de Mallorca abrirán los sábados para agilizar las listas de espera
Las ITV de Mallorca abrirán los sábados para agilizar las listas de espera

El tapón en las ITV de Baleares sigue sin desatascarse. Ni siquiera abriendo 6.000 nuevas citas los sábados la solución parece mejorar. Uno de los motivos es la escasez de personal para hacer frente a una demanda disparada con el aumento de la edad del parque de vehículos, de ahí que la empresa concesionaria en Mallorca busque 50 trabajadores.

Así lo confirma el medio regional 'Ultima Hora' de fuentes del Consell de Mallorca. En concreto, en las cinco estaciones de ITV hay unos 200 empleados, pero no son suficientes para dar respuesta a la elevada demanda.

En 2023, se realizaron más de 400.000 inspecciones, unas 30.000 más debido al envejecimiento de la flota de vehículos.

Situación aún peor en Menorca

La contratación de 50 profesionales más es una de las cláusulas de los nuevos pliegos que saldrán a licitación en los próximos meses. Sin embargo, según informa este medio, la actual empresa concesionaria ya ha puesto en marcha este proceso de contratación y en las propias estaciones de servicio ha carteles en los que se informa de estas necesidades por si hay algún interesado.

La lista de espera es, en estos momentos, de unos dos meses. Un alivio en comparación a otros territorios como Menorca, donde no existen huecos por internet durante todo 2024. 

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña