Reparación | La ITV de Benidorm acumula 88 días de lista de espera, la más larga de la Comunidad Valenciana

La Conselleria busca reducir los días de retraso en la capital turística de la Costa Blanca mediante la asignación de fondos para crear una tercera línea de atención en la ITV, además de contratar nuevo personal y combatir las webs fraudulentas.

Una "parte sustancial" de las contrataciones será para reforzar la atención en Benidorm
Una "parte sustancial" de las contrataciones será para reforzar la atención en Benidorm

La ITV de Benidorm acumula la mayor lista de espera de toda la Comunitat Valenciana para conceder una cita: 88 días deben aguardar los conductores de ese municipio y la comarca de la Marina Baixa para poder conseguir hora para que sus vehículos pasen la inspección.

Los datos han sido incluidos en una contestación de la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, a una pregunta formulada por la diputada autonómica de Compromís Mónica Álvaro.

88 días de espera en Benidorm

Según la respuesta, Benidorm lidera la lista de municipios de la Comunitat con esperas más largas para pedir cita (88 días), seguida por Castellón, con 83, y, a mucha distancia, por Ondara (Alicante), con 55, y Catarroja (Valencia), con 49.

Asimismo, Benidorm supera, en mucho, la lista de espera de la capital alicantina (24 días) y está bastante por encima de la media provincial, situada en 30 días. Los municipios de la provincia de Alicante con menor lista de espera son El Campello y Santa Pola, con 5 días.

Fuentes de la Conselleria han explicado a EFE que se pretende reducir los días de espera en la capital turística de la Costa Blanca habilitando una partida para crear una tercera línea de atención en la ITV de Benidorm.

Medidas para reducir el tiempo de espera

Además, tal y como recordaba ayer mismo la propia Montes, el Consejo de Administración de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval) ha acordado llevar a cabo la contratación de 90 inspectores fijos y 250 como refuerzo de verano para equiparar la plantilla de esta empresa a la que tenía antes de la reversión. Según fuentes de Conselleria, una "parte sustancial" de estas nuevas contrataciones será para reforzar la atención en Benidorm.

Por otra parte, la pregunta formulada por Compromis aludía principalmente a la proliferación de las "webs fraudulentas" que simulan ser oficiales, "se aprovechan de la desesperación de la gente porque no consigue cita" y cobran a los usuarios cantidades económicas que pueden alcanzar los 20 euros por "una cita falsa".

La diputada valencianista Mónica Álvaro insiste en que su formación ha seguido detectando la existencia de esas webs, que "están generando un caos y graves perjuicios a los ciudadanos que son víctimas de engaño”.

A este respecto, la consellera del área indica en su respuesta parlamentaria que "el departamento de informática de Sitval ha trabajado de forma continua para impedir las operaciones fraudulentas y ha estado en contacto continuo con las autoridades pertinentes", informa EFE.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña