Reparación | Cuenca acoge la 8ª edición de las Jornadas Técnicas de Automoción

La innovación educativa en el sector será uno de los temas que se abordarán en estas sesiones.

El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en Cuenca
El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en Cuenca

Las Jornadas Técnicas de Automoción del IES Pedro Mercedes celebran su octava edición y, por segundo año, abren la convocatoria a nivel nacional. Así, como II Congreso Nacional de Transporte y Mantenimiento estas jornadas se celebrarán durante los días 24 y 25 de abril en Cuenca en el Museo Paleontológico y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

La formación impartida durante este evento está enfocada a profesores, alumnos y profesionales de los talleres y está basada, explican desde Cetraa, “en las últimas novedades y tecnologías del sector de la automoción”.

Las jornadas comenzarán el día 24 en el Museo Paleontológico con una presentación y una serie de ponencias centradas en: la innovación educativa en el mundo de la automoción, la formación profesional y la empresa, y la incorporación de la mujer al mundo del automóvil.

Asimismo, en el Museo de las Ciencias tendrán lugar tres mesas de reflexión y debate acerca de la visión de los docentes sobre la FP Dual, la formación del profesorado de un centro de FP, y la gestión, logística y dotación de las aulas taller de un centro de formación profesional.

El día 25 las ponencias abordarán temas como los lubricantes para vehículos, la evolución de la reparación de la carrocería, nuevas tecnologías en los neumáticos industriales, la tecnología del hidrógeno, los vehículos eléctricos e industriales, las lunas en los vehículos, nuevas tecnologías en los procesos de reparación de chapa y pintura, o la transformación de motores para GLP y GN.

Por su lado, Miguel Garrote, presidente de Tracc, ha destacado el éxito de estas jornadas que se han convertido en un referente en el ámbito formativo del sector de la automoción y ha añadido que desde Tracc están “convencidos de que la formación profesional tiene que ir unida al mundo de la empresa y de la necesaria complicidad entre la una y la otra”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña