Reparación | Grupo Peña convoca virtualmente a los talleres en Peña Conocimiento 2021

Bajo el lema 'El taller del futuro: claves de la rentabilidad', el distribuidor propone una reflexión en torno a la necesidad de mejorar la rentabilidad del taller.

El congreso será 100% virtual
El congreso será 100% virtual

Grupo Peña Automoción, distribuidor miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) celebrará, en su 50º aniversario, una nueva edición de su congreso virtual, Peña Conocimiento, el próximo 18 de noviembre en sesión de tarde, de 16:30 a 19:00 horas. 

¿Por qué unos talleres de reparación de vehículos son más rentables que otros? ¿Cuáles son los conocimientos y herramientas de gestión claves para maximizar el retorno de las inversiones y actividades que realiza el empresario de la reparación? Son algunas de las preguntas a las que se darán respuesta en este encuentro.

Bajo el lema de 'El taller del futuro: claves de la rentabilidad' y en formato 100% digital, Peña Conocimiento 2021 propondrá una reflexión en torno a la necesidad de mejorar la rentabilidad del taller para garantizar su viabilidad futura en un contexto de mercado caracterizado por una enorme presión competitiva y una acelerada erosión de márgenes. 

José Antonio Roda, director comercial de Grupo Peña Automoción, explica: “El 39% de las horas presenciales de los operarios de un taller tipo en España no se facturan y eso es un auténtico agujero negro en la rentabilidad del taller. En un momento, además, como el actual, donde existe más competencia que nunca, el cliente demanda un altísimo nivel de servicio y el taller tiene que hacer frente a numerosos desafíos de todo tipo, especialmente tecnológicos, la creciente reducción de márgenes puede amenazar la viabilidad de muchas empresas. Por eso, el objetivo de este Congreso Peña Conocimiento es identificar con claridad a ojos de los talleres asistentes cuáles son las principales palancas de rentabilidad de su negocio y animarlos a que sean ellos mismos quienes, de la mano de Grupo Peña, establezcan una ruta de mejora priorizando cuales van a poner en marcha”.  

Peña Conocimiento 2021 se desarrollará en torno a dos sesiones plenarias y otras tres de contenidos técnicos concebidas todas ellas para incentivar la orientación a la rentabilidad del taller con conocimientos y herramientas accesibles y de fácil puesta en práctica. 

Las palancas clave para la rentabilidad del taller

La primera de las plenarias, dedicada a la profesionalización de la gestión del taller como camino hacia la rentabilidad, consistirá en una ponencia de Cristóbal José Colón Pérez, socio de la consultora Roland Berger, y especialista en procesos de transformación empresarial. La segunda será protagonizada por talleres de éxito a la hora de implantar una “estrategia de cliente”, empresarios de la reparación que compartirán con los congresistas sus “buenas prácticas” para conseguir clientes rentables. 

Por su parte, las tres sesiones de conocimiento y herramientas técnicas para la gestión eficiente y rentable del taller contarán con destacados especialistas en la optimización de procesos para maximizar el beneficio de las empresas reparadoras. Hermelo Sánchez, gerente de Proyectos de la consultora Overlap, impartirá la dedicada a control de tiempos y el coste real de la mano de obra.

Francesc Creus, gerente de Autotecnic, explicará la importancia y contribución de la diagnosis eficiente del vehículo a la rentabilidad del taller. Finalmente, Remedios Jiménez, también de Overlap, glosará de forma práctica la aportación que herramientas como la cita previa, la recepción activa o el asesoramiento realizan al incremento de la rentabilidad de cada cliente.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña