Recambios | Francisco Peña, fundador de Grupo Peña, da nombre a una calle en Córdoba

Situada en el acceso al centro logístico de la compañía, reconoce la labor de un emprendedor que empezó prácticamente de la nada y construyó una gran empresa.

Los hijos de Francisco Peña, con el nombre de la calle que lleva su nombre.
Los hijos de Francisco Peña, en la calle que lleva el nombre de su padre

Francisco Peña, fundador de Grupo Peña, cuenta, desde el 22 de julio, con uno de esos “raros” honores que muchos sueñan y solo unos pocos ven hechos realidad: tener una calle que lleva su nombre en Córdoba, la ciudad en la que fundó la empresa, aunque su lugar de nacimiento fue Baena, también en la provincia de Córdoba.

La calle Francisco Peña se encuentra en el acceso al centro logístico Grupo Peña, en las proximidades del número 13 de la Avenida de la Torrecilla. Este reconocmiento de la ciudad cordobesa coincide con el 50 aniversario de la empresa.

Las calles, generalmente, toman el nombre de personas ilustres o que han destacado en alguna actividad. Esta ocasión no es una excepción, o lo es a medias. No lo es porque rinde tributo a una persona emprendedora y trabajadora, que tras realizar sus primeros trabajos tras la barra de un bar o de una tienda de ultramarinos, encontró su vocación en el sector de automoción.

En 1971 Francisco Peña sintió el deseo de emprender una nueva actividad de manera autónoma e independiente. Con la ayuda de su padre y su suegro puso los cimientos de Repuestos Peña, que año tras año transformó, junto a su familia, en un grupo que emplea a 402 trabajadores y suministra sus productos a más de 10.600 clientes.

En el acto de inauguración oficial de la calle Francisco Peña, celebrado en la mañana del 22 de julio, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se refirió así a la figura homenajeada:“Francisco Peña es todo un ejemplo de valentía, modestia, respeto, sabiduría. Junto a su esposa, Guadalupe Ortiz, forjaron una trayectoria empresarial singular y única de la que estamos plenamente orgullosos. Su afán por innovar le hizo avanzar buscando un mejor futuro para su familia y hoy es una referencia obligada no solo en el mundo de los repuestos, si no en el ámbito de la la innovación empresarial. Hoy estamos orgullosos de poder reconocer a una de las personas que ha aportado su gran granito de arena a la ciudad de Córdoba, que ha generado y genera riqueza, empleo y oportunidades para muchas familias y es estandarte de nuestra ciudad". 

Por su parte, Antonio Peña, hijo de Francisco y director general de Grupo Peña, señaló: “La rotulación de esta calle con el nombre de Francisco Peña supone que cada vez que pasemos por ella, recordaremos a un hombre que supo apoyar la cultura del entendimiento, el camino del espíritu emprendedor,  la visión de animar al encuentro entre las personas, los clientes, los proveedores, los trabajadores, los colaboradores… y en resumen los buenos profesionales que siempre nos acompañan”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña