Reparación | La Generalitat niega las ayudas para autónomos a los talleres catalanes

El Gremio de Talleres de Barcelona prepara un informe que alerta sobre la crítica situación de este sector y la falta de ingresos.

La difícil situación de los autónomos esenciales en la crisis del coronavirus
La difícil situación de los autónomos esenciales en la crisis del coronavirus

Los autónomos propietarios de talleres de reparación respiraban más tranquilos hace unos días con la nueva prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno. Sin embargo, la Generalitat ha anunciado que la línea de ayudas, de un máximo de 2.000 euros, para autónomos solo está prevista para actividades expresamente prohibidas por Real Decreto durante el estado de alarma.

Los autónomos propietarios de talleres quedarían fuera de juego con esta puntualización en las medidas económicas aprobadas, pese a la falta de clientes y, por tanto de ingresos, en sus negocios.

Ramón Casas, secretario general del Gremio de Talleres de Barcelona, ha mostrado su enfado y descontento ante esta decisión, y anuncia a Infotaller que la asociación está preparando un informe para presentar ante la Generalitat y los Ministerios de Economía y Trabajo para trasladar la crítica situación en la que se encuentra el sector y reclamar ayudas para aquellos negocios que no han sido obligados a cerrar por decreto pero que han experimentado una drástica caída en la actividad.  

El objetivo es encontrar una solución que permita paliar los efectos de esta crisis durante el estado de alarma y garantizar el empleo y la viabilidad del negocio una vez recuperada la normalidad.

Publicación del Gremi de Talleres de Barcelona
Publicación del Gremi de Talleres de Barcelona

"Si la actividad que realizo no aparece explícitamente en el RD 463/2020 ni en el RD 465/2020 ni en el Real Decreto-ley 10/2020 pero a consecuencia del Covid mi facturación se redujo drásticamente, ¿puedo acogerme a ayuda?".

"No, dado que el Decreto Ley 7/2020 establece que tienen derecho a la ayuda las personas trabajadoras autónomas, persona física, que se les ha reducido drásticamente su facturación como consecuencia del Covid-19 y que llevan a cabo actividades para las que se ha decretado su cierre".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña