Reparación | La Fiscalía de Castellón pide 4 años de prisión para el gerente de un taller

Se le acusa de impagos a la Seguridad Social y la acusación pública pide, además de prisión, una multa de 346.700 euros.

Existe responsabilidad penal si la deuda con la Seguridad Social supera los 50.000 euros
Existe responsabilidad penal si la deuda con la Seguridad Social supera los 50.000 euros

La Fiscalía de Castellón pide una pena de cuatro años de prisión para el gerente de un taller por no pagar todas las cuotas de la Seguridad Social de sus trabajadores. Además, la acusación pública solicita también el pago de una multa de 346.700 euros. La Fiscalidad de Castellón considera al propietario del taller autor de un delito de defraudación de cotizaciones.

El juicio se celebrará el próximo jueves, 30 de septiembre, en la sección primera de la Audiencia Provincial, según el diario digital castelloninformacion.com

Prisión y multa

Recordemos que existe responsabilidad penal si alcanza una deuda con la Seguridad Social que supera los 50.000 euros. En una sentencia, el Tribunal Supremo aclara que podría ser constitutivo de un delito, siempre y cuando se cumplan una serie de condicionantes. Si en la generación de la deuda no han existido actuaciones de ocultación o alteración de datos de obligatoria comunicación ni ánimo de defraudación no se aplicará este criterio jurídico. En cualquier caso, los impagos a la Seguridad Social por valor superior a los 50.000 euros se castigan con prisión de dos a seis años y multa del doble al séxtuplo de la cuantía, además de perder el defraudador la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de cuatro a ocho años.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña