Reparación | First Stop se apunta a la recarga rápida para vehículos eléctricos

Firma un acuerdo con la empresa Cargacoches que le permitirá contar con 16 puntos de este tipo de recarga a finales de 2020.

Punto de recarga rápida en el taller de la red First Stop en Sevilla
Punto de recarga rápida en el taller de la red First Stop en Sevilla

First Stop, la red de talleres promovida por Bridgestone, va a desarrollar su primera red de recarga rápida para vehículos eléctricos a nivel nacional. Lo hará tras el acuerdo alcanzado Cargacoches, empresa especializada en movilidad eléctrica.

Las previsiones apuntan a que First Stop cuente con 16 puntos de recarga rápida a finales de 2020, con modelos que, con una potencia de 50 kw, tardan menos de 30 minutos en cargar el vehículo. Serán de acceso público y estarán disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

First Stop destaca que ya es la única red de talleres que ya cuenta con un mapa eléctrico de 100 puntos de recarga de hasta 22 kw de potencia en las principales provincias españolas, a los que se suma la red de recarga rápida.

El primer taller First Stop que dispone de esta infraestructura de recarga rápida está situado en Sevilla. El objetivo de la enseña es desarrollar un corredor eléctrico que conecte el norte y el sur de la península.

Los cargadores rápidos se gestionan a través de una app, que localiza los puntos de recarga rápida y permite gestionar y realizar las recargas de forma fácil y segura desde el móvil.

José Manuel Ledo, director general de First Stop, explica: “El desarrollo de esta red de recarga rápida, además de contribuir a nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos permite dar un paso cualitativo en nuestra estrategia, dando servicio no sólo a flotas, sino también al usuario final, continuando así con nuestra apuesta por mantener el liderazgo en soluciones de movilidad en España”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña