Reparación | Volvo, primer fabricante que rastreará el cobalto de sus baterías

Implantará un sistema de trazabilidad con tecnología blockchain para garantizar que el mineral se extrae de forma repsonsable.

Nueva tecnología blockchain de Volvo para garantizar la sostenibilidad de sus baterías
Volvo quiere garantizar la sostenibilidad de sus baterías

Volvo Cars será el primer fabricante de automóviles que aplicará la tecnología blockchain para implantar un sistema de trazabilidad total del cobalto utilizado en sus baterías. Este anuncio se produce tras la presentación el mes pasado del primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía: el XC40 Recharge.

La trazabilidad de las materias primas utilizadas en la fabricación de las baterías de iones de litio -el cobalto, por ejemplo- es uno de los principales retos de sostenibilidad a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles. La compañía está comprometida con la trazabilidad total para garantizar que el mineral utilizado en la fabricación de las baterías de sus vehículos se obtiene de forma responsable.

Volvo Cars ha llegado a un acuerdo con sus dos proveedores mundiales de baterías -CATL en China y LG Chem en Corea del Sur-y con importantes empresas globales de tecnología blockchain para que la implantación del sistema de trazabilidad del cobalto comience este mismo año.

Martina Buchhauser, responsable de compras de Volvo Cars, afirma: “Siempre hemos tenido el compromiso de garantizar una cadena de suministro ética para nuestras materias primas en estrecha colaboración con nuestros proveedores. La tecnología blockchain nos permite dar ahora un paso más en esta tarea".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña