Reparación | First Stop incorpora vehículos-taller eléctricos con cargadores de emergencia a su flota

Podrán realizar recargas de emergencia en carretera a vehículos que requieran asistencia.

First Stop incorpora vehículos-taller eléctricos con cargadores de emergencia a su flota
First Stop incorpora vehículos-taller eléctricos con cargadores de emergencia a su flota

First Stop ha incorporado a su flota de vehículos una furgoneta eléctrica equipada con cargadores para realizar cargas de emergencia a vehículos eléctricos que requieran asistencia en carretera.

Se trata de una medida innovadora que ha sido reconocida por la Oficina Española de Patentes y Marcas como Modelo de Utilidad. La certificación incluye una patente de innovación como vehículo-taller móvil, siendo la primera compañía que obtiene un derecho exclusivo de este tipo.

Los vehículos-taller móvil de la red de talleres podrán asistir en carretera a los usuarios que lo soliciten sin necesidad de transportarlos en grúa hasta el punto de recarga más cercano. El taller móvil de First Stop es un vehículo autónomo, ya que se auto recarga. Además, también ofrece servicios de mecánica exprés.

Flota eléctrica

La flota de la compañía también incluye una Ranger eléctrica que ofrece servicios sencillos de mecánica ‘last mile’ para asistir a vehículos sin necesidad de trasladarlos al taller; así como motos eléctricas que podrá acceder hasta el automóvil averiado y llevárselo al taller dejando la moto aparcada, asegurando la recogida y entrega al cliente.

La flota eléctrica de First Stop garantiza la asistencia en zonas de tráfico restringido o momentos de alta contaminación en las ciudades. Por el momento, este servicio únicamente se presta en Madrid y Barcelona, aunque se implementará en otras urbes como Valencia y Sevilla en los próximos meses, según han adelantado desde la empresa.

La medida de incorporar cargadores eléctricos en los talleres móviles fue una iniciativa que First Stop inició el pasado año en sus furgonetas con motores de combustión. Ha realizado una media de 110 servicios al mes.

Puntos de recarga

Por otro lado, la red de talleres cuenta con puntos de recarga para vehículos en sus instalaciones de España y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a los 100 al finalizar el año, teniendo presencia en todas las capitales de provincia.

Este servicio para coches eléctricos o híbridos “enchufables” cuenta con cargadores de 22 kW de potencia que recargan las baterías hasta un 80% en unas 4 horas.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña