Reparación | Femete integra a la asociación de alquiladores canaria Apeca

Apeca mostró su compromiso en el ámbito de la movilidad sostenible.

Apeca confí
Apeca considera la integración en Femete "un paso enorme de cara al futuro"

La Junta Directiva de la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca) ha acordado por unanimidad integrarse en Femete, la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife. Apeca, que representa a un centenar de empresas de coches de alquiler de Canarias, confía en que esta integración le ayudará a avanzar en sus retos de movilidad sostenible y excelencia turística.

El presidente de Apeca, Juan Antonio Jiménez, declaró: "Estamos de enhorabuena porque damos un paso enorme de cara al futuro, al formar parte de uno de los mayores lobbies empresariales de nuestro archipiélago, Femete. Ello nos permitirá seguir avanzando en los proyectos hacia una movilidad sostenible en las islas. Reto que será clave en el área de transporte y turismo durante los próximos años".

Esta unión estratégica con la patronal Femete también irá acompañada con la formación del personal del sector, avanzando en la excelencia turística de Canarias. El directivo de Apeca recordó que actualmente operan en el archipiélago unos 75.000 coches de alquiler, por lo que su colectivo es clave en la movilidad del turista en las islas.

Por ello, y de cara a contribuir al desarrollo sostenible, el sector de los alquiladores colabora con las autoridades en el desarrollo de proyectos "que permitan dar un paso hacia la reducción de las emisiones de CO2 en las islas". En este sentido, el presidente de Apeca destacó el incipiente desarrollo en la industria del motor de vehículos eléctricos, híbridos, gas licuado, etc., que está permitiendo que se vayan incorporando a las flotas vehículos más amables con el medio ambiente. 

Juan Antonio Jiménez insistió en que el sector del alquiler de coches apuesta por motores más eficientes y ecológicos, "que ayuden a conseguir un horizonte 2030 con una reducción importante de emisiones de CO2 en nuestro archipiélago". Asimismo, destacó la necesidad de renovar el parque móvil particular canario, actualmente de los más antiguos de España, con una edad media de 12 años.

"Por el contrario, las flotas de alquiler de vehículos en las islas se caracterizan por ser las más modernas y eficientes del parque automovilístico, ya que están en constante renovación con una vida media de tres años, teniendo en su gran mayoría motores con emisiones menores a los 100 gr/km", señaló Jiménez.

Apeca está reclamando desde hace años que ese desarrollo tecnológico vaya acompañado por proyectos de infraestructura pública y privada que permitan el uso de estos vehículos eléctricos, ya que hasta el momento no existe en Canarias una verdadera red de puntos de recarga rápida que permita al sector acompañar la transición tecnológica.

Asimismo, la asociación valora positivamente que el Gobierno Autónomo haya llevado una propuesta al Parlamento para incentivar la compra de vehículos eléctricos e híbridos, ya que los primeros tributarán a tipo 0%, tanto en la adquisición como en el alquiler, y los segundostributarán al tipo general del 7% en el alquiler, por debajo del 13,5% del resto de vehículos de combustión tradicional.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña