Reparación | Eurotaller potenciará la captación y fidelización de empresas con flota propia

Hacen cada día más kilómetros y disponen de más vehículos, lo que supone que la cifra de negocio por mantenimientos y reparaciones crezca año tras año.

Repair & Maintenance y G-Connect son dos herramientas ideales para mantener flotas
Repair & Maintenance y G-Connect son dos herramientas ideales para mantener flotas

Eurotaller instruirá a su red en la captación y fidelización de empresas con flota propia, tal y como se puso de manifiesto en la mesa redonda online “Cliente Empresa”, organizada para sus talleres miembros y que inauguraba el programa de formación que transcurrirá a lo largo de este año. Este primer contacto se celebra ante la evidencia de que las empresas con flota propia hacen cada día más kilómetros y disponen de más vehículos, lo que hace que la cifra de negocio por mantenimientos y reparaciones de los mismos crezca año tras año.

Álvaro León, coordinador general de Eurotaller, lo apuntaba así: “la gran mayoría de las empresas con flota de vehículos en España no tienen un contrato de renting, sino vehículos en propiedad con las necesidades de mantenimiento propias de unos coches que hacen bastantes más kilómetros de los que hace un particular”. Por ello, continuó, garantizar la movilidad de estos vehículos en propiedad es fundamental para las empresas, porque cada día que están parados pierden dinero. Concretamente, señalaba que el 68% de las empresas con flota de vehículos en España no tienen contrato de renting, esto es, son ellas mismas quienes deciden dónde mantener sus coches. En el caso de las microempresas, el porcentaje de las que tienen sus vehículos en propiedad sube hasta 85%.

La mesa redonda “Cliente Empresa” contó con las intervenciones de tres gerentes de Eurotaller, que aportaron su visión y experiencia en la gestión activa de la captación y fidelización de este tipo de cliente empresa con vehículos en propiedad. Javier Berenguer (Taller Automoción, Huesca), Alejandro Cabrera (de Auto Baix Cinco, Fraga, Huesca) y José Manuel Casabella (de EuroTaller Futurwagen, Madrid) coincidieron en señalar que la rentabilidad de las operaciones con este tipo de clientes de empresa es interesante, que hay que ser proactivos a la hora de captarlos y que Eurotaller cuenta con las herramientas adecuadas, especialmente la plataforma electrónica Repair & Maintenance y la tecnología de conectividad G-Connect, para convertirse en la opción que mejor garantiza la eficiencia y fiabilidad en la gestión de una flota de empresa.

Con la plataforma electrónica, los gestores de flota pueden dar de alta vehículos, generar citas, aprobar presupuestos según tarifarios oficiales y con recambios competitivos, hacer seguimiento de facturación y controlar los principales KPIs de costes (por vehículo, mano de obra o recambios, entre otros). Todo ello, además, de forma gratuita para los clientes de la red y con una herramienta tan sencilla como utilizable, que aporta máxima visibilidad y transparencia en la trazabilidad del estado de la intervención y del recambio utilizado en la misma.

Con G-Connect, por su parte, el gestor de flota puede disfrutar de las ventajas del mantenimiento predictivo, que estima las necesidades de puesta a punto de elementos como los frenos o los neumáticos en función del tipo de conducción. Una ventaja más es que cuenta con tecnología capaz de funcionar con cualquier otro dispositivo de conectividad del mercado y que se ofrece de forma gratuita para los vehículos de las flotas cliente de Eurotaller.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña