Reparación | Equip Auto 2019 cerró con la asistencia de casi 100.000 profesionales

La organización de la feria de París hace balance y destaca el éxito de una edición con el 30% de nuevos expositores.

Equip Auto 2019 ha contado con un 60% de expositores internacionales
Equip Auto 2019 ha contado con un 60% de expositores internacionales

Con una asistencia de casi 100.000 profesionales y la presencia de más de 1.200 expositores y marcas, 30% de ellos nuevos expositores, las cifras de Equip Auto 2019 "vienen a confirmar el acertado trabajo de rediseño del formato realizado en la anterior edición", asegura la empresa ogranizadora de la feria.

Philippe Baudin, presidente de Equip Auto, explica los motivos de este nuevo éxito: "Después de una edición rediseñada y exitosa en 2017, estábamos ansiosos por confirmar la renovación de Equip Auto. Estoy particularmente orgulloso de la presencia de muchos jóvenes procedentes de escuelas y universidades profesionales y centros de formación de aprendices. Las visitas enmarcadas y preparadas permitieron intercambios constructivos con los expositores que favorecen la transmisión de conocimientos, un tema al que estoy muy apegado”.

Otra razón para la satisfacción de los organizadores es el desarrollo de la dimensión internacional del salón, al haber contado con la presencia de un 60% de expositores internacionales. Esta dimensión también es visible a través de la diversidad de los países representados entre los visitantes y las numerosas embajadas acogidas durante los cinco días.

La Fiev y la FFC subrayan este año el importante reconocimiento político e industrial de la feria, el único evento internacional en Francia dedicado al mercado de la posventa en el sector de la automoción. Movilizados por la Fiev, muchos parlamentarios, diputados y senadores aprovecharon Equip Auto 2019 para conocer a los líderes de las empresas de posventa automotriz y comprender mejor el alcance de los desafíos relacionados con la profunda transformación de la industria y sus consecuencias en los territorios.

A lo largo del salón, no menos de 150 expertos y observadores del mercado de la posventa de automoción animaron un denso programa de conferencias (34 en total) y mesas redondas que brindaron a los visitantes la oportunidad de descifrar y comprender los desafíos del sector y su evolución.

Los organizadores ya están trabajando en la evolución del salón teniendo en cuenta las nuevas tendencias relacionadas con la movilidad que afectarán rápidamente y en profundidad a la industria del automóvil. La próxima cita tendrá lugar del 12 al 16 de octubre de 2021.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña