Reparación | Entra en vigor la nueva normativa reguladora de las láminas solares

Coche con láminas solares
Coche con láminas solares

El 14 de octubre de 2010 entra en vigor la nueva normativa reguladora de las láminas plásticas adheridas a los vidrios de los vehículos (conocidas como “láminas solares”), que sustituye y deroga la anterior Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología, válida desde el 6 de junio de 2001.

La nueva Orden ITC/1992/2010, publicada en el BOE el 24 de julio, será aplicable en lo referente a láminas plásticas, interiores o exteriores, no homologadas conjuntamente con el vidrio seguridad o material de acristalamiento/soporte. Asimismo, la nueva normativa también comprende las láminas destinadas a ser adheridas en los vidrios de seguridad o materiales de acristalamiento homologados y ya instalados en vehículos de motor en servicio o remolques, siempre que no estén montadas en el campo de visión del conductor en 180º hacia delante, ni en salidas de emergencia. Esto es algo que deberán tener en cuenta los talleres.

Los fabricantes de vehículos se verán directamente afectados por la nueva normativa, ya que deberán garantizar, mediante ensayos, que las condiciones de seguridad del vehículo no se alteren al adherir algún tipo de lámina al vidrio soporte. Por su parte, los talleres deberán asegurarse de que los materiales adquiridos cumplan los nuevos requisitos legales. Habrán de tener en cuenta que las láminas realizadas conforme a la anterior ley sólo serán válidas hasta 12 meses después de la entrada en vigor de esta nueva orden.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña