Reparación | Detenido en Huesca el propietario de una finca convertida en hotel ilegal con taller incluido

La instalación incumplía todo tipo de normativa medio ambiental y de reciclaje de residuos. El acusado se enfrenta a un delito contra el derecho de los trabajadores por emplear a una persona en situación irregular.

Detenido en Huesca el propietario de una finca convertida en hotel ilegal con taller incluido
El detenido cuenta con antecedentes policiales por asuntos similares

Un hombre, de 80 años y vecino de Huesca, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores por agentes de la Policía Nacional que localizaron una finca rural, reconvertida en un “hotel ilegal”, en donde igualmente se desarrollaban otras múltiples actividades económicas ilícitas, entre ellas un taller ilegal.

La persona detenida ya contaba con antecedentes policiales previos por hechos similares, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras la inspección se concluyó que en la finca se realizaba una actividad de alquiler de edificio con un salón de grandes dimensiones para la celebración de eventos careciendo de ningún tipo de autorización, además de realizar también ilegalmente la actividad de alquiler de una nave industrial para la reparación de vehículos de motor, incumpliendo todo tipo de normativa medio ambiental y de reciclaje de residuos.

Una trabajadora en situación irregular

Además el ahora detenido tenía empleada desde hace unos tres años a una ciudadana extranjera en situación irregular en España, careciendo de autorización de trabajo y permiso de residencia, encargada de las labores domésticas en el establecimiento hostelero, y a la cual imponía condiciones laborales abusivas, contraviniendo la legislación laboral aprovechando su estado de necesidad.

El titular de la finca fue propuesto por los agentes intervinientes como responsable de varias sanciones administrativas como el incumpliendo de la normativa con la extranjería, relaciones laborales, la ley del turismo, medio ambiente, la seguridad social, legislación urbanística municipal y de control de huéspedes.

El total de la sanción propuesta por agentes asciende a unos 200.000 euros, indica la citada nota informativa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña