Reparación | Desmantelado un taller clandestino en Yecla (Murcia)

Policía Nacional y Guardia Civil han destapado este establecimiento donde se desguazaban coches robados y se vendían por piezas.

Taller legal, ilegal, infractor y clandestino: ¿en qué se diferencian?
Destapado un taller clandestino en Yecla

La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta en la localidad de Yecla (Murcia) en la que se ha desmantelado un taller mecánico clandestino donde se desguazaban vehículos sustraídos y se vendían por piezas. La operación se ha saldado con la detención de dos varones, un español de 56 años de edad y un marroquí de 38 años, y se les imputa un delito contra el patrimonio.

La investigación, iniciada el pasado mes de julio, consiguió determinar la existencia de un local en el Polígono Urbayecla donde se realizaban las citadas actividades delictivas, informa Europa Press. Posteriormente, se llevaron a cabo dos registros en el taller mecánico utilizado por los investigados, donde se encontraron cinco vehículos sustraídos y gran cantidad de piezas dispuestas para su venta.

El modus operandi consistía en la sustracción de vehículos de distintas marcas, utilizando diferentes medios para anular los sistemas de inmovilización, tanto electrónicos como mecánicos, de los vehículos. A continuación en el taller los desguazaban y destruían las matrículas y los números de bastidor, cortando incluso el chasis en cuatro partes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña